32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Griezmann: «No soy la estrella, la estrella es el equipo»

Antoine Griezmann respondió a las preguntas de la prensa a dos días del encuentro contra su ex club, la Real Sociedad. El equipo viajará mañana a San Sebastián pero ya vela armas con la reaparición de Koke en el equipo. Correa y Jackson apuntan por lo visto hoy a titular en detrimento de Óliver y Torres que parece que apuntan a suplentes de inicio.

El que no rota, el que nunca falta arriba es el francés al que se aferra el Atlético para seguir anotando en Liga. Esto fue lo que nos contó.

– Segundo año que vuelves a casa ¿Que te parece Anoeta como campo para los rivales?

GriezmannAnoeta es un campo muy complicado para los rivales. La afición y los jugadores afrontan los partidos contra los grandes con mucha ilusión y lo dan todo. El campo aprieta y los jugadores aprietan. Estamos preparados para esa clase de partido complicado«.

-El año pasado te pitaron cuando calentabas, ¿con qué sensación acudes por segunda vez a Anoeta como rival?

- Publicidad -

Griezmann :»Para mi ir a Anoeta es siempre una alegría. Desde que llegué a España con catorce años, jugar ahí era un sueño. Me encanta el campo, disfruté mucho jugando como local con la Real y siempre me encantará volver ya vaya con el Atleti o con mi selección».

-Ya habéis superado los escollos de jugar contra el Barça, el Real Madrid, el Villarreal y el Sevilla, ¿como afronta el equipo este segundo tramo de la primera vuelta?

GriezmannSabíamos desde el momento que salió el calendario que iban a ser unas primeras diez jornadas difíciles. Estamos satisfechos con los resultados pero también sabemos que podemos mejorar y hacer mucho más. Eso se consigue trabajando duro en el entrenamiento y en el día a día y es lo que estamos haciendo».

Estamos satisfechos con las diez primeras jornadas que hemos hecho pero queremos mejorar

-Siempre se te situá un peldaño por debajo de Cristiano y Messi, ¿cómo se hace para llegar a ese nivel?

Griezmann :»Buena pregunta. No lo sé. Yo estoy aquí y trabajo cada día para mejorar y encontrar mi techo. Ojalá puede lograrlo para ayudar más al equipo y mejorar en todas las facetas de mi juego».

20151016_RdP_Antoine_Griezmann_1 -A ti te costó entrar en la dinámica del equipo ¿notas que eres referente para tus compañeros recién llegados a la hora de acoplarse y te ven como un espejo en el que mirarse?

GriezmannA mi al principio me costó mucho entrar en el equipo…hasta diciembre tuve dificultades. Siempre tuve mucho apoyo y ayuda de mis compañeros. Lo importante es eso, que todos los que llegan nuevos sienten el apoyo del vestuario para poder integrarse. Hay que llevarles por el buen camino y ayudarles a entender la táctica«.

-Has jugado en banda y también centrado y se te ha visto rendir en ambos puestos. Ahora que poco a poco se va consolidando el esquema ofensivo, ¿qué posición prefieres en el campo? ¿En cuál crees que prefiere el entrenador que estés?

Griezmann :»A mi me da igual la posición mientras esté en el campo, tanto si es por la derecha, como por la izquierda como de delantero. Yo quiero jugar y dar lo máximo al equipo desde el campo».

todos los que llegan nuevos sienten el apoyo del vestuario para poder integrarse

-El Atleti tiene más intención de combinar este año por lo que parece.

Griezmann :»Nosotros queremos sobre todo ganar los partidos. A veces será teniendo el control del balón y la posesión, otras será esperando más atrás y al contraataque. Da igual la manera mientras vayamos a por el partido y a ganar siempre»

-Te estás erigiendo como líder en este equipo, ¿te gusta que la gente y el equipo te vean como uno de esos líderes del vestuario?

Griezmann :»A mi me alegra mucho que mis compañeros confían mucho en mi y el míster también. Todos esperan que meta goles y dé asistencias en cada partido. Pero aquí todos hacemos nuestro trabajo. La estrella es el equipo«.

-¿En que ha cambiado Griezmann desde que llegó al Atlético de Madrid?

Griezmann :»Creo que en todo, siento que he trabajado para ser mejor en lo ofensivo y en lo defensivo. Tácticamente soy un jugador más completo«.

-¿Cuál es el mejor momento de tu carrera hasta ahora?

Griezmann: «No sé. Viví un ascenso con la Real. Luego fuimos a Champions y eso fue espectacular también. El año pasado aquí tuve una gran temporada y este año he arrancado también bien. No sabría que momento decirte. Espero que esté por llegar«.

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Artículo anterior¡Ahora sí! Llega Reus
Artículo siguienteOtro Reus
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com