La noche de Champions se vuelve un Villa de Madrid

Vicente Calderón – Madrid – 21/10/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 3

Atlético de Madrid

Saul 23′, Jackson 29′, Óliver 63′, Dedechko (p.p.) 89′
4
0

Astana

Árbitro: Loginovski (Bielorrusia)

CRÓNICA. El FC Astana es un equipo kazajo que por alguna extraña razón merece jugar esta competición cuando la realidad es que a duras penas parezca que le dé para competir contra un Segunda B en España. Al menos el equipo que trajo, que como explicamos en la previa sólo contaba con 13 jugadores del primer equipo y una escasa convocatoria de 17 jugadores en total.

La verdad sea dicha, el Astaná está inmerso en la lucha por el campeonato de Kazajistán y centra toda su atención en pelear el liderato este próximo fin de semana ante el primer clasificado. Con esa distracción viajó pensando que el partido de Madrid era un trámite a pasar lo antes posible. Y así le fue.

Un Astana casi amateur Fue zarandeado en el Calderón

La verdad es que el 7-1 matutino del filial en la Youth League hacía anticipar la falta de nivel del primer equipo. Pero no había que confiarse.

Sin hacer sangre el Atlético desarboló de cabo a rabo al rival asiático jugando un partido ideal para sus intereses. Con un rival tan flojo delante un equipo tiene dos opciones: meterle la goleada del siglo (algo que el equipo kazajo bien merecería por desprestigiar la competición con la convocatoria de jugadores que trajo) o marcar los goles necesarios, jugar a medio gas y reservar fuerzas para lo que viene. Músculo o Cerebro. El equipo de Simeone optó por lo segundo pensando en el Valencia que llega el domingo.

El Atleti prefirió no desgastarse y le ahorró el bochorno al Astaná

El partido fue absolutamente intrascendente en los primeros veinte minutos hasta que marcó Saúl a la salida de un corner. El canterano marca de espuela perfilado a la salida de un corner botado por Gabi.

- Publicidad -

El maltrato al flojísimo Astana fue un monólogo rojiblanco ya que sin apenas esfuerzo estuviera todo el partido encerrado en su área. Algunos jugadores como Jackson y Carrasco quisieron aprovechar el partido para reinvindicarse. El belga lo logró, el colombiano un poco menos. Sin embargó Jackson sí consiguió su objetivo de marcar su primer gol en Champions League con el Atleti. Sigue sin definir como le gustaría pero se sacudió un poco la ansiedad de no anotar y encarriló definitivamente el encuentro. Fuerte disparo desde la frontal que no logra despejar el portero.

Pudo marcar otros dos el colombiano. Uno antes de su gol fue anulado por fuera de juego y el segundo un certero y un potente cabezazo que fue parado por el portero en su única intervención memorable de la primer mitad.

Jackson y carrasco aprovecharon la ocasión brindada para MaRCAR UNO Y brillar EL OTRO

En el segundo tiempo salió Óliver que sin jugar un magnífico partido se estrenó anotando en la competición y tuvo combinaciones ineresantes con Carrasco que se desfondó y desapareció en el tramo final.

El gol del canterano extremeño llegó tras una contra en tromba de cuatro para tres, sin esprintar porque el rival no lo exigía, Gabi condujó y pasó en profundidad para que Óliver la eleva por encima del portero con clase haciéndolo parecer sencillo.

Torres que salió por Jackson estuvo a punto de marcar ese gol marca de la casa que nos retrotraerá siempre a la Eurocopa de 2008. Faltó poco y tuvo alguna internada igual que no supo resolver con sencillez aumentando su frustración por no marcar. Correa también salió en el segundo tiempo y tuvo algunas jugadas meritorias entre líneas pero no terminó de definir.

Parecía que el partido moriría con el 3-0 pero Dedechko marcó en propia puerta para alegría de toda los atléticos presentes salvo Torres al que le ‘robó’ un gol a bocajarro. El nueve se marchó cabizbajo sabiendo que había dejado pasar una buena ocasión de ponerse a 100. Otro día será.

El Atlético se pone de nuevo lider del grupo C con 6 puntos tras la derrota inesperada del Benfica y el Astaná demuestra que algunos equipos no merecen jugar esta competición porque no la honran. La noche de Champions acabó en descafeinada noche de Villa de Madrid con un rival ante el que se pudo lucir más los rojiblancos pero prefirieron nadar y guardar la ropa.

 

Atlético de Madrid

4-0

FC Astana
13 Oblak  1 Eric
20 Juanfran  2 Akhmetov
15 Savic  8 Zhukov (Pikalkin 64′)
  2 Godín  9 Schetkin (Kulbekov 79′)
  4 Siqueira10 Kethevoama
  5 Tiago (10 Óliver 46′)11 Muzhikov (20 Kozhamberdy 82′)
  7 Griezmann (16 Correa 58′)15 Beysebekov
14 Gabi (C)24 Dedechko
17 Saúl33 Ilic
21 Carrasco44 Postnikov
11 Jackson89 Kabananga

icono_balon

1-0 23′ Saúl  de elegante filigrana mete un gol de espuela tras un corner botado por Gabi.

2-0 29′ Jackson aprovecha su segunda gran ocasión y remacha desde la frontal un tiro que el portero kazajo sólo alcanza a desviar ligeramente

3-0 63′ Óliver marca un golazo de vaselina tras asistencia en carrera de Gabi

4-0 89′ Dedechko le ‘roba’ un gol a Torres y marca en propia meta intentando despejar un pase de Juanfran

apercibido49′ Ahkmetov por plantillazo innecesario ante un robo ágil de Juanfrán.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS