12.2 C
Madrid
viernes, 5 marzo 2021

M. A. Sopuerta: «Las ilusiones están intactas para la vuelta»

RUEDA DE PRENSA. Miguel Ángel Sopuerta atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido correspondiente a los 1/16 de final de la UEFA Women’s Champions League, y en el que el Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado en casa ante el Zorky ruso por cero goles a dos. El entrenador rojiblanco reconoció que pese a haber jugado un buen partido tuvieron dos errores que costaron dos goles en contra y que, por el contrario, faltó algo de suerte para marcar tras haber disfrutado de bastantes ocasiones a favor.

-¿Qué papel ha jugado la falta de experiencia en este tipo de competición en el partido de hoy?

M. A. Sopuerta: «Realmente lo dijimos antes del partido, que la falta de experiencia para hoy no es ninguna justificación porque realmente cuando tienes un equipo y una plantilla como la que tenemos que te da opciones de conseguir un resultado positivo. Esa experiencia tienes que olvidarla, salir a ganar y esa era la idea que teníamos en mente. Creo que ese ha sido el planteamiento para hoy y creo que lo podíamos haber logrado pero no ha sido así, no hemos tenido suerte».

-El resultado es un poco cruel para el partido que se ha visto. Las esperanzas para la vuelta, intactas.

M. A. Sopuerta: «El resultado cruel yo nunca entro a juzgarlo. Nosotros no hemos hecho ningún gol, ellas dos. Algo habrán hecho para merecerlo. Las ilusiones para el partido de vuelta claro que están intactas. Hoy hemos creado ocasiones, con nuestro juego hemos creado peligro, podríamos haber sido más concretos de cara a gol, pero para el partido de allí tenemos que ir a buscar la victoria y por supuesto que con este equipo y con las jugadoras que tenemos hay opciones e ilusiones por conseguir una remontada«.

- Publicidad -

¿Cree que le ha jugado una mala pasada practicar un juego de toque en lugar de ser más vertical como las rusas?

M. A. Sopuerta: «Hemos planteado el partido con nuestra filosofía de juego. En algunas situaciones hemos pecado de no ser un poco más ambiciosos o verticales, o acumular más gente cerca del área. Al fin y al cabo el juego que hemos visto es el que hace tres horas nos ha dado buenos resultados. Tampoco creo que el resultado de hoy sea consecuencia por el planteamiento y la forma de jugar. Estas jugadoras tienen ese perfil y creo que es la forma en que podemos sacar más provecho de su calidad y sus cualidades y así lo hemos entendido. Creo que aún con ese planteamiento podíamos haber concretado más».

-¿Se han descuidado en los contragolpes sabiendo que era uno de los puntos fuertes de las rusas?

M. A. Sopuerta: «Efectivamente. La idea era muy clara. El peligro que tenían era robar y salir rápido y para dos veces que no lo hemos evitado pues hemos encajado los goles, totalmente cierto».

-¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo?

M. A. Sopuerta: «A pesar de esa inexperiencia de la que hablábamos antes hemos visto un equipo, a pesar de los dos errores en los goles, muy seguro con la iniciativa en el juego, llevando el control y queriendo ser los protagonistas de la eliminatoria y creo que es algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos todos. Tenemos una plantilla que desde el primer minuto ha conseguido ir a buscar la victoria. Lo han buscado, han plantado el partido de esta manera, han buscado ser protagonistas y luego no hemos tenido la suerte de cara al gol. Igual si en alguna de las ocasiones que hemos tenido hubiéramos tenido algo más de suerte podíamos estar hablando de otra cosa, pero bueno no ha sido así».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,728FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com