18 C
Madrid
sábado, 25 septiembre 2021

Obligatorio vencer… y convencer

Vicente Calderón – Madrid – 21/10/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 3
Atlético de Madrid
Astana F.C.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

PREVIA. Vuelve la Champions al Calderón y lo hace entre obligaciones. El Atleti tiene (debe) que ganar si no quiere complicarse el futuro en una competición que no perdona. El primer puesto es una obligación. Además, los de Simeone deben mostrar una estabilidad que hasta ahora no han tenido. Ni en juego ni en resultados. Soñar con hacer algo bonito en esta Champions pasa por quitarse de encima el tono grisáceo que ha teñido el comienzo de temporada rojiblanco. Y cuanto antes, mejor.

Para devolver la sonrisa a una hinchada con más ganas de soñar que nunca, Simeone ha convocado a los mismos que se llevó a San Sebastián, pero el Cholo se plantea hacer rotaciones. El rival está lejos del nivel de los rojiblancos y la plantilla colchonera ofrece variantes como para rotar. Las buenas actuaciones de Carrasco podrían darle la titularidad, en un equipo que atacará con Griezmann y otro. ¿Jackson o Torres? He ahí la cuestión. Eso sí, parece que Simeone por fin se atreverá a poner a Koke en el centro lo que deja un hueco en la banda que podría ser para Óliver. El diez rojiblanco tendrá una nueva oportunidad para aprender que la excelencia técnica no tiene porque ser barroca. Koke es el modelo a imitar. También en eso.

Si para el Atleti la Champions es la ilusión, para el Astana es accesorio. Lo importante está en casa. Sabedor de que para seguir creciendo deben estar en Europa año sí y año también, los kazajos se reservan para el importante duelo que tienen el fin de semana. Se juegan media Liga ante el líder. Tanto es así que Stoilov, el técnico rival, sólo ha convocado a 17 jugadores, de los cuales únicamente 13 pertenecen al primer equipo. No vienen de comparsa, pero su guerra es otra. Si a priori el duelo parecía desnivelado, ahora lo esta mucho más. Complicado o no, los tres puntos no se pueden escapar. Los del Cholo tienen que recuperar las sensaciones, el juego y la estabilidad en la victoria. El Atleti tiene que recuperar el color.

Lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad (18 jugadores):

Porteros: Moyà y Oblak

- Publicidad -

Defensas: Filipe Luís, Siqueira, Godín, Savic, Giménez y Juanfran

Centrocampistas: Gabi, Tiago, Koke, Óliver, Saúl y Carrasco

Delanteros: Correa, Jackson, Torres y Griezmann

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,249SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com