18.2 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Prueba de madurez en La Vereda de Ganapanes

Estadio Vereda de Ganapanes – Barrio del Pilar – 11/10/2015 – 11:30h

3

 

Unión Adarve

Atlético de Madrid B

Jesús Crespo Rodríguez (Comité Madrileño)

PREVIA: El Atlético de Madrid B se enfrentará este domingo (11:30 horas) a un test de madurez en La Vereda de Ganapanes, donde el Unión Adarve, único equipo del Grupo VII que ha estado las seis jornadas disputadas hasta la fecha en posiciones de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B, probará la consistencia de un reforzado equipo que viene de sumar dos victorias consecutivas y que ha consolidado una idea de juego que se ha plasmado en seis puntos de seis posibles y que ha dejado al guardameta Bernabé Barragán imbatido durante ese mismo periodo.

El metódico trabajo de Víctor Afonso con el Atlético de Madrid B está comenzando a dar resultados. La prueba fehaciente es la incontestable victoria en casa contra la RSD Alcalá, donde el orden táctico, la fortaleza defensiva y la velocidad al contragolpe marcaron la pauta de lo que será este año el equipo. Un equipo rocoso atrás, que trata de no pasar apuros siendo un bloque y que confía todo a la velocidad de sus dos puñales, Tete y Arona, y a la inteligencia de Samu Villa, un superclase que está capacitado para dirigir la orquesta en ataque.

El filial encadena dos partidos con la portería a cero

Y es que el canario no rehúye en ningún momento de este particular estilo de juego, tan práctico y sencillo como efectivo, del que considera que aún no ha alcanzado la mejor versión y que aún necesita pulir un par de cosas para no pasar apuros a final de la temporada en el objetivo obligatorio de ascender a Segunda División B.

- Publicidad -

Afonso ordena a su equipo
Afonso ordena a su equipo

“El equipo que quiere estar arriba tiene que recibir pocos goles, menos de un gol por partido. Nuestra cuenta es terminar entre 26 y 30 goles en contra. Si nos hacen más de esa cifra el equipo va a sufrir”, insiste Afonso sobre la idea principal que debe reinar en su equipo, que acumula los dos últimos partidos, contra Trival Valderas y RSD Alcalá, con la portería a cero, algo que solo pudo hacer contra el Lugo Fuenlabrada durante las cuatro primeras fechas del curso liguero.

Los números del Atleti B, considerado como uno de los favoritos para salir campeón, no son nada malos hasta el momento. Únicamente CDA Navalcarnero y UD San Sebastián de los Reyes han caído menos veces derrotados que los colchoneros, cuyo único pinchazo fue precisamente contra los navalcarnereños. Se sitúan a tres puntos del líder de la tabla y contra el Unión Adarve tienen una prueba de madurez para ver su potencial real en un mes exigente que finalizará con la recepción en casa del Sanse.

No hay NINGUNA preocupación por las reducidas dimensiones de LA VEREDA DE Ganapanes

La visita del filial rojiblanco al Barrio del Pilar es uno de los principales inconvenientes que tendrá Afonso, pues solo dos equipos, el Sanse y el Alcobendas Sport, han sido capaces de rescatar tres puntos en La Vereda de Ganapanes durante el último año de competición. Más allá de la solidez del Adarve en su casa, las reducidas dimensiones del campo juegan en contra de los visitantes. No obstante, al técnico canario no le preocupa los metros del terreno de juego.

“Más pequeño que el campo del Tuilla no creo que me vaya a encontrar jamás otro. No creo que sólo sea el más pequeño de Tercera, sino de Europa”, bromeaba el preparador sobre las dimensiones de La Vereda de Ganapanes recordando otro con las mismas condiciones durante el año del ascenso a Segunda División B de Las Palmas Atlético. Frente a este contratiempo, el cuerpo técnico ha preparado el partido en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con unas medidas similares para adaptarse al tamaño y a la hierba artificial.

No es el único aspecto que ha tenido en cuenta Afonso, que ha convocado a toda la plantilla dado que no tiene ningún sancionado ni ningún lesionado. El canario ha ensayado las jugadas a balón parado para no ser sorprendido por su rival, que se encuentra cómodo con su campo pequeño y sorprende a sus rivales con jugadas de estrategia, tanto como saques de banda como en saques de esquina.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com