15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Resaca de Champions vs. defensa del liderato

Cerro del Espino – Majadahonda – 10/10/2015 – 12:30h – 1ª División. J. 5.

Atlético de Madrid Féminas

espanyol50x50R.C.D Espanyol Femenino

Marta Hueza de Aza (Comité Tinerfeño)

PREVIA. Cruce de sentimientos, partido comprometido. La marcha del Féminas en Liga es impoluta y con 18 goles a favor y 2 en contra, es el merecido líder, aunque tiene a tres compañeros de viaje duros. El escenario es perfecto para conseguir la cuarta victoria en el campeonato doméstico ya que el Cerro del Espino ha sido un auténtico fortín, pero la noche europea todavía resuena como una pesadilla. El debut en Champions fue un drama injusto e inmerecido y eso puede trastocar el ímpetu habitual del equipo.

Toca pasar página y volver a centrarse. El objetivo pasa por defender el liderato y es muy probable que ganar no sea suficiente, ya que Barcelona, Athletic y Real Sociedad no tienen duelos especialmente complicados esta jornada. Como ya hicieron las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ante el Rayo Vallecano y el Fundación Albacete, hay que ganar y golear para intentar mantenerse al frente de la clasificación. Para esta misión, no estará presente Priscila Borja por lesión. Además, Rita Fontemanha no está convocada por decisión técnica.

Los últimos enfrentamientos del Atleti Féminas frente al Espanyol han sido favorables para las madrileñas. Ambos equipos se cruzaron en los cuartos de final de la pasada Copa de la Reina y las rojiblancas ganaron por un marcador de 5-1. Sin embargo, ese resultado no debe llevar a engaños ya que las pericas son un conjunto serio que plantea grandes dificultades. De hecho, los tres duelos ligueros anteriores se saldan todos con 1-0 a favor de las colchoneras.

- Publicidad -

Kenti: «Espero un Espanyol cerrado atrás, sin dejar hueco entre líneas y esperando hacer una contra rápida»

El Espanyol viaja a Madrid en horas bajas. El conjunto femenino ha perdido gran parte del apoyo del club y el presupuesto ha descendido de manera drástica. Este movimiento ha provocado la salida de las mejores jugadoras. El equipo se ha tenido que reconstruir como ha podido y su competitividad ha bajado. De momento, en las primeras cuatro jornadas el equipo ha sumado dos victorias, por otros tantos fiascos. Ambas derrotas han llegado fuera de casa, algo a tener en cuenta.

Una de las jugadoras que abandonó la disciplina del Espanyol fue Kenti Robles. La mexicana ahora compite con el Atleti Féminas y valora el duelo con su ex equipo: «Será un partido muy especial para mí. El Espanyol es el club que me ha visto crecer, he estado doce años defendiendo su camiseta. Me espero un Espanyol muy cerrado atrás, sin dejar huecos entre líneas y esperando hacer una contra rápida. Tenemos que estar bien en la línea defensiva y en ataque estar más acertadas que en Champions«.

22036762691_183b673bf2_bLista de convocadas para el partido ante el Espanyol (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Rocio, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea y Vane.

Mediocentros: Meseguer, Mariela, Sosa, Nagore, Débora y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia, Esther y Kuky.

Fotografías: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com