15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Robusto equipo, afinado Griezmann

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid fue pragmático en una de las salidas complicadas que le deparaba el calendario en este inicio de Liga frenético. El parón de las selecciones no ayuda y el ritmo fue bajo. Se jugó poco, pero se ganó. Golazo de Griezmann y puntilla de Carrasco en su estreno goleador. El equipo no brilló, pero fue robusto. La obra de arte fue cosa de ‘Grizi’.

oblak_50pxOblak (6): Sólo fue exigido con tiros lejanos y en jugadas a balón parado. Por alto no concedió ni una oportunidad y atajó bien los disparos del rival. Sin estridencias, pero siempre eficaz y cumplidor con su trabajo. SEGURO.

juanfran_50pxJuanfran (5,5): No fue el mejor partido de Juanfran, en gran medida porque el Atleti recurrió en muy pocas ocasiones a su banda para atacar. Gran parte del juego se desarrolló por la banda contraria. Sin presencia. DESAPERCIBIDO.

godin_50pxGodín (6): Recibió una amarilla muy pronto en una jugada sin intención y eso le condicionó durante el resto del partido. A pesar de ello estuvo impoluto en la anticipación y muy fuerte por arriba. MARISCAL.

gimenez_50pxGiménez (5,5): Con amarilla desde la primera jugada, siguió siendo contundente. Se jugó su integridad física y el penalti en la última jugada, poniendo su cabeza a ras de cesped para impedir el tiro de Jonathas. DULCE TEMERARIO.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe Luis (5): El brasileño está voluntarioso en ataque, pero no acierta en los centros. Muy lejos de la versión que emigró a Londres, se llevó la amarilla en una jugada en la que no podía alcanzar el balón. DESDIBUJADO.

tiago_cardoso_50pxTiago (6,5): Es el equilibrio del equipo. Hasta en los partidos menos brillantes del bloque, hace de pegamento y se reparte para realizar ayudas defensivas y dar salida al balón. Nunca falla. REGULAR.

gabi_50pxGabi (5,5): Su trabajo suele ser silencioso, pero en un partido de estas características se deja ver más. No está cerca de su mejor versión, pero el capitán se vale para sostener el centro del campo junto a Tiago.

correa_50pxCorrea (5): Cuajó un partido discreto, quizá por jugar más pegado a banda que en otras ocasiones. También pudo acusar el largo viaje para jugar con Argentina, pero hoy le faltó su habitual desparpajo. APAGADO.

koke_50pxKoke (5): Volvió tras su lesión y aunque por momentos estuvo desaparecido, tiene el don de dar el pase al primer toque en el gol de Griezmann. Debe recuperar su mejor versión. EN ADAPTACIÓN.

jackson_50pxJackson (5): No da síntomas de encontrar el camino al gol. Está más participativo, pero no por ello más acertado. Viajar con Colombia para no jugar ni un sólo minuto no es la mejor manera de ganar en confianza. DISTANTE.

griezmann_50pxGriezmann (8): Como los grandes genios, con una pincelada consigue crear el cuadro más bello. Tardó nueve minutos en marcar un golazo que silenció a Anoeta. Cada vez que rondaba el área, generó peligro. ARTISTA.

carrasco_50pxCarrasco (7): Salió al campo en un partido propicio para su velocidad. Ofreció desborde, pulmones arriba y generó peligro. Anotó en el último suspiro su primer gol como rojiblanco en una acción de nivel. DE ESTRENO.

torres_50pxTorres (6): Ofreció exactamente lo que necesitaba el equipo, velocidad y descaro. De su pundonor nace el contragolpe que acaba en el gol de Carrasco. Aprovecha sus minutos, aunque no esté muy acertado por momentos. VOLUNTARIOSO.

saul_50pxSaúl (5): Salió en la recta final del partido y apenas tuvo oportunidad de tener presencia en el juego. A pesar de ello casi hace un gol en una jugada en la que robó el balón a la defensa vasca con mucha inteligencia. EFÍMERO.


simeone_50pxSimeone (7): El partido se jugó a lo que quiso Simeone. Planteó los cambios de Carrasco y Torres para lanzar al equipo a la contra y le salió bien. Victoria cómoda y para nada brillante, pero muy pragmática y necesaria. CALCULADOR.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com