23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Sabe mal, porque quiere más

CONTRACRÓNICA. Llegaba el derbi en medio de muchas dudas. Las dos derrotas habían mellado la confianza en una plantilla aún por ensamblar en la que algunas piezas comenzaban a sentir la presión del público. El duelo frente al Madrid no fue balsámico, pero al menos alivió ciertas tensiones. Aunque también sembró nuevas dudas.

El partido comenzó con un estadio entregado a los suyos. Mosaico, himno a capella. Incluso la afición del Madrid sacó una pancarta en recuerdo a Zoco, ex jugador recientemente fallecido. Su lema ‘máxima rivalidad, nunca violencia’ debería hacer recapacitar a algunos jugadores tan proclives a la polémica como escasos a la asimilación. Una vez superados los prolegómenos, el Madrid golpeó primero gracias a un gol de Benzema tras una buena jugada de Carvajal ante Filipe. Óliver debió apoyar a su compañero. El gol sentó mal a ambos equipos. El Madrid, sin llegar a desprotegerse, sesteó. Si el Atleti apareció en el partido fue porque tiene un futbolista llamado Correa al que le sobra talento y descaro. En él nació todo el peligro rojiblanco en la primera mitad. Suyas fueron las ocasiones más claras y el robo de balón que propició una contra pésimamente llevada por Torres que acabó en penalti sobre Tiago. Griezmann lo falló. Ahí apareció una certeza, el francés sigue sin aparecer ante los grandes, y dos incógnitas, ¿qué le pasa a Torres con el balón? y ¿por qué no tira Gabi los penaltis? Ambas son de expediente X.

Tras el descanso el Cholo decidió mover el banquillo. Primero dejó en la caseta a un pobre Óliver, una de cal y una de arena, y dio entrada a Carrasco. El belga mostró maneras, pero se espera más de él. Después Simeone quitó a Correa, que era el mejor de rojiblanco, y metió a Vietto. El Calderón hizo una mueca. El primero siempre suma, mientras que el segundo no había dejado nada para el recuerdo cuando había disfrutado de minutos. Hasta ahora. Por último el Cholo quitó a Torres al que tanta suplencia le ha dejado torpísimo y metió a Jackson. Y el colombiano respondió. Trabajó como siempre, no anotó, pero fue muy incisivo en ataque, se ofreció y bien pudo marcar sino llega a ser porque Keylor Navas esta en modo salvador. Precisamente en una jugada entre los tres hombres de refresco llegó el empate. Carrasco, robó, Jackson centró y Vietto aprovechó el barullo para anotar su primer gol. El empate hacía algo más de justicia. Porque el Atleti aún mereció ganar. No por juego, sí por garra. El equipo necesita a Koke.

Las tablas final corta la racha de derrotas y aunque deja un sabor agridulce en la hinchada colchonera sirve para silenciar las alarmas que ya se ponían en marcha. Tras un inicio muy exigente (Sevilla, Barça, Villarreal y Real Madrid), el Atleti está quinto (con 13 puntos, a dos de Barça, Madrid y Celta y a tres del líder). Los del Cholo no están lejos del objetivo. Ni del sueño. Con la vuelta de Koke y tiempo para ensamblar piezas ¿Por qué no soñar?

 

Fotografía: Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com