5.9 C
Madrid
viernes, 4 diciembre 2020

El sueño prosigue ante el Olympique Lyonnais

Aún con la euforia por la heroica remontada cosechada en Rusia del pasado jueves tocaba mirar adelante y, por primera vez en la historia, entrar en el sorteo de octavos de final de la Women´s Champions League. Los tres equipos debutantes Örebro, Chelsea y Atlético Féminas habían pasado ronda con la ilusión de seguir entre las mejores del continente.

CRrOgZOXIAEuVlu.jpg largePor primera vez dos equipos españoles estaban en este sorteo de octavos. Los ocho con mejor coeficiente UEFA entraron como cabezas de serie (Entre ellos el FC Barcelona que no podía enfrentarse al Féminas). El Atleti, con el segundo peor coeficiente (superando solo al LSK Kvinner) sabía que no habría rival fácil entre los siete posibles contendientes.

A las 13:45 , en la sede de la UEFA en Nyon se desvelaba la incógnita. Nuestro próximo rival será el Olympique Lyonnais. Como marca las reglas de la UEFA Women’s Champions League, el primer partido se juega en el campo del equipo que no es cabeza de serie, mientras que la vuelta se disputa en el estadio del conjunto con mejor coeficiente. De esta forma, la ida se disputará en Madrid el 11-12 de noviembre, siendo la vuelta en Lyon el 18-19 del mismo mes.

El Olympique Lyonnais está imbatido en la Liga francesa tras conseguir 7 victorias, 44 goles a favor y 0 goles en contra.

El Olympique Lyonnais Feminines está entre la élite del fútbol femenino europeo. Tiene en su palmarés 2 Ligas de Campeones (2011 y 2012) y dos subcampeonatos (2010 y 2013). En 2012 además se alzó con el Mundial de clubes. A nivel nacional, hasta siete veces han levantando la Copa de Francia, incluyendo la del año pasado. Tienen en sus vitrinas 13 Ligas, campeonato que han ganado consecutivamente desde 2007.

69138En la actualidad, el Olympique Lyonnais lidera la tabla tras siete jornadas con 28 puntos y con un increíble gol average de 44 goles a favor y 0 en contra. A pesar de ser uno de los ‘cocos’ más temidos del sorteo, parecen haber perdido algo de fuelle a nivel europeo en los últimos años y tanto en 2014 como en 2015 quedaron apeadas de la Champions en octavos de final.

- Publicidad -

Será esta ronda en la que se encontrarán con un Atlético Féminas hipermotivado que bien podría dar la campanada si derrochan el buen juego, la garra y el entusiasmo que les dieron el billete al sorteo de esta mañana.

Fotografías: Olympique Lyonnais / UEFA / Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

  1. […] Y ahora el Olympique de Lyon, un grande de Europa que motiva mucho a la rojiblanca. “Claro que motiva. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellas. Son un grande, es la Champions… Cuando juegas la Champions cumples un sueño. De pequeña sueñas con ello, pero lo cierto es que cuando lo alcanzas no eres consciente del todo. Además que jugar en Europa nos ayuda a ser mejores, más competitivas en la Liga”. Un rival, el Lyon, que no sólo no ha perdido si no que no ha encajado ni un sólo gol. “Que no hayan perdido no nos presiona, al contrario nos motiva, nos ayuda a decir, vamos a marcarles un gol, que vean que hay equipos que te pueden meter goles”, dijo. […]

  2. […] Y ahora el Olympique de Lyon, un grande de Europa que motiva mucho a la rojiblanca. “Claro que motiva. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellas. Son un grande, es la Champions… Cuando juegas la Champions cumples un sueño. De pequeña sueñas con ello, pero lo cierto es que cuando lo alcanzas no eres consciente del todo. Además que jugar en Europa nos ayuda a ser mejores, más competitivas en la Liga”. Un rival, el Lyon, que no sólo no ha perdido si no que no ha encajado ni un sólo gol. “Que no hayan perdido no nos presiona, al contrario nos motiva, nos ayuda a decir, vamos a marcarles un gol, que vean que hay equipos que te pueden meter goles”, dijo. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,748FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com