24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Simeone: «El Depor es un rival difícil. Será un partido complicado».

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone ofreció la rueda de prensa previa al próximo partido que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Deportivo en la Coruña mañana viernes. El entrenador argentino aseguró que será un encuentro difícil y que tendrán que estar concentrados en Riazor. El técnico también habló sobre Carrasco, Saúl y la adaptación de los nuevos y los jóvenes de la plantilla.

-¿Qué balance de la temporada hace hasta ahora?

Simeone: «Sabemos que el Atlético de Madrid tiene una responsabilidad importante en la Liga por todo lo que hemos venido haciendo estos años y siempre hablamos del próximo partido. Todo lo que quedó atrás está ahí, pero nos valorarán por lo que hagamos en el siguiente partido. Es un partido difícil, en un campo difícil frente a un rival complicado que nos exigirá empezar el partido con mucha concentración».

Simeone: «Necesitamos la mejor versión de cada uno de los jugadores. Nadie se puede relajar».

-Progresión de Carrasco.

Simeone: «Yannick nos está dando opciones por cualquiera de las dos bandas. Ha jugado como tercer delantero. Óliver lo hizo muy bien en un pasaje de la Liga, Saúl nos da muchas situaciones de trabajo y fortaleza en el medio, aparte de tener gol… Eso nos abre un abanico para aprovechar los mejores momentos de cada uno según lo que necesite el equipo. Ninguno de ellos se puede relajar, necesitamos su mejor versión, que es la que tienen que dar en el próximo partido»·

- Publicidad -

-El Atleti tiene la posibilidad de acostarse como líder de la Liga si vence el viernes.

Simeone: «A nosotros nos viene bien jugar el viernes porque luego tenemos un viaje largo y un partido importante en Champions, lo que nos da la opción de prepararnos de la mejor manera. No pensamos en lo que puede pasar después, siempre pensamos en tener humildad, correr más que el rival e involucrarse en la estructura del equipo. En la mejora del equipo se verán las individualidades».

-¿Ha recuperado la mejor versión de esta plantilla?

Simeone: «Siempre dije que el año después de ganar la Liga era muy difícil, muy complicado. Era una temporada dura y creo que la cumplimos con creces y dimos un buen nivel, cumpliendo con los objetivos que se marcó el club. A partir de ahora hay una nueva camada de jugadores, con buenas individualidades, pero eso no nos asegura nada. Nos asegura que hay que interpretar a qué jugamos, que cada partido es un mundo nuevo y que en el Atlético de Madrid te valoran por lo que haces y no por lo que hiciste».

-¿Cómo ve al Deportivo?

Simeone: «Es un equipo peligroso, con buena velocidad arriba sobre todo con Lucas si juega como delantero referencia, o como segundo punta para llegar desde atrás, porque a lo mejor juega de esta manera. Tienen buenos futbolistas en los costados, como Cartabia, Cani… Es un equipo competitivo, le veo ordenado, bastante similar en la idea de estar ordenado con el 1-4-4-2 como hacemos nosotros. Será un partido duro e intenso».

-¿Cómo se están adaptando los nuevos?

Simeone: «Sin duda creo que la confianza de hacer las cosas bien, y sobre todo hacer goles para los delanteros, los favorece en su crecimiento. Soy de la idea de que un partido no es todo, es un juego, y hay que seguir mejorando. Todavía se puede dar mucho más. El equipo puede seguir creciendo y no nos quedamos contentos casi nunca, porque una de sus mejores virtudes es que siempre esperamos más. Haba que exprimir buscando eso que deseamos para tener regularidad en una liga tan exigente como la española».

-¿Qué opina sobre la posibilidad de que el partido ante el Rayo se juegue el 31 de diciembre?

Simeone: «Nada que opinar».

-¿Qué opina sobre la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez?

Simeone: «Nada que opinar».

-¿Cómo está Luciano Vietto?

Simeone: «Se está recuperando de a poco, está trabajando con el recuperador y aún no está con el grupo. Veremos cómo va respondiendo, con tranquilidad y paciencia para que se recupere de la mejor manera».

Simeone: «La temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos».

-¿Qué opina de la evolución de los jóvenes futbolistas de la plantilla?

Simeone: «El mejor crecimiento que pueden tener los jóvenes es estar rodeado de jugadores con jerarquía que tienen experiencia y calidad. Creo que al estar trabajando con ellos aprenden mucho mejor que jugando 30 partidos en otro lado, sobre todo jugadores como Saúl, que ya no es un niño. Está en un nivel muy bueno y compite con jugadores buenos. La Liga es muy larga, la Champions ojalá lo sea también y oportunidades siempre van a existir para todos y tendrán que seguir trabajando y aprovechar su momento. Ojalá que cuando les toque, como Correa al principio, o Carrasco… el trabajo paga. Para cumplir los objetivos necesitamos jugadores importantes, Savic, Siqueira, Saúl, Fernando… Los partidos duran 90 minutos y no se ganan sólo con los once que entrar al campo. El objetivo es que estén todos bien».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Esto es Atletihttps://www.estoesatleti.es
Información y opinión sobre el Atlético de Madrid. Bienvenido a tu casa, esto es tu Atleti.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com