6.2 C
Madrid
jueves, 4 marzo 2021

Simeone: «El equipo trabajó, pero no pudimos concretar»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial tras la derrota del Atleti frente al Benfica en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

-¿Qué valoración haces de los cambios que has hecho en la alineación? ¿Qué ha podido fallar?

Simeone: «Son muchas preguntas en una. Creo que el equipo tuvo situaciones claras en el primer tiempo para marcar más de un gol. No estuvimos finos de cara a la finalización. Me acuerdo de la que tuvo Jackson y de la que tuvo Correa. Ellos encontraron el gol de Gaitán en una jugada un poco aislada, porque no tuvimos apuros hasta ese momento. En el segundo tiempo un poco más de lo mismo, que arrancó con una gran contra de ellos bien resuelta. Nosotros también tuvimos alguna ocasión clara con Correa y con Griezmann. El equipo insistió y buscó, trabajó en consecuencia de encontrarse con situaciones de gol pero no pudimos concretar. Nosotros más que nadie sabemos que el fútbol se resuelve por efectividad, no por situaciones de gol creadas».

-¿Han afectado al equipo los incidentes con las bengalas?

Simeone: «Absolutamente no. Eso es un tema social que lo tendrá que resolver la gente correspondiente. El Benfica hizo un gran trabajo sobre el campo con un partido muy competitivo. Mereció por efectividad la victoria. Nosotros buscamos encontrarnos con el juego para empatar el partido».

- Publicidad -

-¿Cómo se levanta al equipo de cara al partido contra el Real Madrid?

Simeone: «Es normal que el equipo no esté contento por la derrota que sufrió. Mañana volveremos a entrenar y nos enfocaremos en la Liga al equipo de cara al Derbi. No creo que haga falta mucha motivación extra para un partido como el que va a ser».

-¿Nico Gaitán resolvió el partido?

Simeone: «Creo que las imágenes hablan por sí solas«.

-Después de este resultado y el empate entre Astana y Galatasaray. ¿Crees que el Atleti y el Benfica serán los dos equipos que pasarán a octavos?

Simeone: «Es muy pronto. Sabemos que los resultados en la Champions pueden variar. Un empate te desacomoda en lucha por esas dos plazas que buscamos. Nosotros ahora pensamos en el domingo y cuando nos toque enfocarnos en la Champions de nuevo miraremos como afrontar los partidos que nos tocan. Más adelante iremos viendo con los partidos que se van jugando lo que va sucediendo. Me parece pronto para pensar en qué equipos se podrán clasificar».

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,728FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com