16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Simeone: «Koke jugará de inicio en San Sebastián»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad. El entrenador rojiblanco aseguró que Koke, que vuelve a una convocatoria tras superar su lesión, será titular en Anoeta. El argentino no quiso dar más pistas acerca del once que pondrá en liza al ser preguntado por Jackson y Fernando Torres.

-¿Que valoras de los jugadores a la hora de confeccionar las convocatorias para los partidos?

Simeone: «Valoro su estado de forma, la conexión con los compañeros con los que puede jugar y sobre todo lo que necesita el equipo para ir en búsqueda del partido que tenemos. Está claro que todos los partidos no son iguales. Sobre todo me refiero a los laterales. Cuando alguna vez Filipe se quedó fuera, o Guilherme (Siqueira) se quedó fuera, después jugaron en otros partidos. Es una cuestión de que me parece mejor entrenar y poder compensar con otro compañero que pueda salir desde el banquillo y lo pueda hacer bien. Como lo pudo hacer Gámez en algún caso. Primero miro su forma, segundo como conecta con sus compañeros de lugar o como conecta con en el equipo y absolutamente lo primordial es lo que necesita el equipo. Dentro de lo que uno se puede equivocar o no, busco que el equipo se sienta cómodo dentro del juego».

-¿Koke está preparado para jugar mañana de inicio?

Simeone: «Está bien. Está con entusiasmo y con ganas de volver a jugar. Mañana obviamente empezará de inicio. Para nosotros Koke es un jugador importantísimo, puede ocupar distintas posiciones, es el nexo entre el ataque, la defensa y el medio. Nos da posibilidades tácticas y técnicas que le hacen ser un jugador determinante. Lo he dicho siempre».

- Publicidad -

Simeone: «Koke está madurando como hombre y como deportista. Cada día que pasa será mejor»

-¿Crees que este año Koke debe dar un paso más y ser líder del campo en el Atlético de Madrid por ser canterano? ¿Le pides dar un paso adelante?

Simeone: «Hablo mucho con Koke, él sabe lo que le vengo diciendo desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Son momentos y situaciones que la vida misma te pide crecer. Y él está creciendo con la necesidad que le pide su edad, su momento, y su lugar dentro del equipo. La responsabilidad como capitán que le hemos dado también es un paso importante en su crecimiento desde la maduración que tiene el hombre al deportista. Koke está en ese momento, madurando como hombre y como deportista. Seguramente cada día será mejor«.

-¿Ha pasado lo peor del calendario?

Simeone: «Está claro que cuando salió el calendario, las primeras diez jornadas te encontrabas con los equipos teóricamente más importantes de la Liga. También es verdad que el Celta va segundo y nos encontramos en la última, por lo que todo tampoco es tan cierto. Pero si es real que tanto Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia cuando tenga que venir, San Sebastián, Eibar… ningún partido es simple. Creo que estamos bien, es importante seguir creciendo. Creo que lo que mejor tenemos es que hay un margen de mejora importante y que necesitamos mejorar. Eso depende en primera persona de mí, en tener buenas elecciones en la continuidad de los jugadores y en la convicción de lo que buscamos, y después obviamente que los futbolistas reflejen en el campo todas las sensaciones que podemos tener».

-¿Qué opina sobre el horario del partido (domingo a las 16:00 horas)?

Simeone: «Considero que no es malo. Nos tocó ese horario y respetamos los horarios que nos dan».

-¿Jugará Jackson o Fernando Torres?

Simeone: «Estamos esperando al día de mañana para ver cómo se terminan de sentir todos. No hay una seguridad de que diga que jugarán los que se quedaron quince días aquí y también entrenaron mejor y también jugarán mejor, porque después hay otra realidad que es que los que vienen jugando han ganado, han hecho goles, han estado compitiendo. Jackson no ha jugado, posiblemente esté con ganas de jugar. Todo es muy relativo. Estará en la intuición, y sobre todo en el resultado final, si me equivoco o no».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com