18.2 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Simeone: «Me parece injusto que Griezmann y Godín no estén entre los candidatos para el Balón de Oro»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido de Champions que enfrentará mañana miércoles al Atlético de Madrid frente al Astana en el estadio Vicente Calderón. El entrenador rojiblanco certificó conocer al Astana y dijo que le gusta el fútbol que practican. Además, quiso agradecer a sus futbolistas y sus compañeros en el cuerpo técnico, su reciente nominación entre los mejores diez entrenadores del mundo para la FIFA.

-¿Qué le parece que el Astana vaya a jugar mañana posiblemente sin sus mejores jugadores? ¿Conoces a algún jugador del Astana?

Simeone: «Conocemos a Cañas, a los volantes que son muy importantes en mitad de cancha. Khétévoama que juega en la izquierda es un jugador muy interesante ofensivamente. Tienen centrales con mucha altura que trabajan muy bien en zonas cercanas al área. Es un equipo muy competitivo, muy intensos. Tienen una impronta de jugar bien a la pelota. En consecuencia a la primera pregunta, nosotros estamos inmersos en lo que nosotros hacemos. Está claro que nosotros necesitamos ganar y hacer un buen partido y siempre preparamos el partido contra lo mejor que nos podemos enfrentar. Después lo que suceda en cuanto a los jugadores que puedan jugar no es una respuesta para nosotros. Iremos con intención de ganar. Iremos con los jugadores que interpretemos para poder hacer lo mejor en el partido».

-Estás entre los diez candidatos al mejor mejor entrenador de la FIFA. ¿Qué opinión te merece que ninguno de tus futbolistas esté entre los veintitrés candidatos a ganar el Balón de Oro?

Simeone: «Si estamos entre los diez mejores es gracias a mis futbolistas. Agradecimientos a nuestro equipo y a nuestros jugadores porque si su trabajo los entrenadores no podríamos transmitir lo que queremos. Estar en este lugar no depende solamente de lo personal, si no de los colectivo que los futbolistas nos dan a los entrenadores y en este caso a mi persona. Que no esté Godín, ni que sobre todo no esté Griezmann, no me parece justo, pero es lo que aparece en las nóminas de los seleccionados. Considero que la temporada de Griezmann el año pasado ha sido extraordinaria. Ha comenzado a un enorme nivel… y de Godín que vamos a decir. Es un jugador extraordinario, con personalidad, intenso, de los mejores defensores del mundo… pero bueno, eso les invitará a ellos para seguir exigiéndose y es como todo en la vida. La única manera de cambiar opiniones es intentar seguir mejorando. Y ellos obviamente están en esa línea».

- Publicidad -

-¿Qué piensa sobre el papel de Carrasco en este comienzo de temporada?

Simeone: «Yannick esta creciendo, se le ve. Está cada día más intenso, más involucrado con las características que tiene el equipo. Tiene un recorrido muy largo sobre la banda y eso le permite jugar como extremo como ha jugado casi siempre en Francia, o puede jugar como un cuarto futbolista en el medio e nuestro juego. Le veo con mucha intención de crecer y creo que las cosas no suceden casualmente. El otro día entró muy bien contra el Real Madrid y contra la Real Sociedad. Sigo insistiendo en que el trabajo paga y a los mejores jugadores les potencia. Evidentemente él está en un crecimiento que le está poniendo en un buen lugar en cuanto a la competencia interna. Eso es mucho mejor para el equipo porque nos da muchas posibilidades para seguir contando con gente importante dentro del plantel y obviamente con su juventud seguir mejorando en todos los sentidos».

-¿Entiendes las críticas como parte de ese crecimiento que ha dado el equipo en estos tres o cuatro últimos años?

Simeone: «Me gusta. Creo que las críticas siempre te hacen crecer, te hacen intentar mejorar y no me gustaría que el Atlético de Madrid en base a todo lo que viene haciendo en estos últimos años no tenga esta exigencia y esta responsabilidad por mejorar. El Atleti hoy es uno de los mejores equipos de Europa y es normal que sea exigido como tal. En consecuencia tenemos que convivir día tras día, después de estos cuatro años de trabajo ininterrumpido, convivir con esta necesidad de jugar bien, ganar, gustar… que no es fácil. Pero claro, si quieres estar en el Atlético de Madrid tienes que entender que este es un Atlético de Madrid distinto y que hoy está ente los mejores de Europa y por eso le será exigido diariamente lo mejor».

-¿Puede jugar Koke en el centro mañana?

Simeone: «Aún no hemos definido el equipo, seguramente mañana al mediodía lo haremos. Es una posibilidad más que Koke pueda jugar en el medio«.

-¿Recuerda haber jugado alguna vez como futbolista con el entrenador búlgaro del Astana, Stoilov? ¿Qué opina de él como entrenador?

Simeone: «Hemos visto partidos de Liga del Astana, de Champions, los Play-Offs de Champions…. repito, me quedó una buena sensación. El partido contra el Benfica lo hicieron muy bien, fueron muy competitivos hasta muy bien entrado el segundo tiempo. En el partido contra el Galatasaray estuvieron siempre en el partido. Sobre todo me sorprendió la intención que tienen siempre de jugar bien al fútbol. Siempre con esa línea de tres en el medio, con dos jugadores sobre todo con mucha llegada al área, con dos bandas con un buen juego individual y con un equipo equipo muy compacto. Lo que he visto ha sido que son un equipo con intensidad que no dan por perdido ningún tipo de balón. Cuanto más crecen los minutos en el partido mejor se sienten. Es una virtud sin duda del trabajo que está haciendo el entrenador y en consecuencia en como responden los futbolistas al trabajo de su entrenador».

-¿A qué se refiere cuando habla del sistema de juego que utiliza el Astana?

Simeone: «Me refiero a que tienen jugadores que sobre todo en el medio juegan bien y llegan muy bien desde segunda línea. No es un equipo defensivo, al contrario, defienden para poder atacar con una buena intención sobre el pensamiento. El Astana parecería un equipo español si lo miras por su juego«.

-¿Barajas la posibilidad, en esta fase de la temporada, de jugar un partido sin Jackson ni Torres en el once. Es un partido propicio el de mañana para que uno de los dos se reencuentre con el gol?

Simeone:» Tenemos la posibilidad también de que Griezmann pueda jugar solo de delantero. Es una opción. Tenemos también a Vietto que puede jugar con él en primera punta. En principio estamos contando en esa posición con Fernando y con Jackson. Ojalá que los dos en la competencia que tienen potencien al equipo. Y en eso estamos, en confiar en un principio en ellos dos. Pero está claro que existe la posibilidad de que Griezmann pueda jugar solo de delantero. Cualquier partido siempre es propicio. Está claro que mañana, por ser el más cercano, nos de la posibilidad de que cualquier futbolista se encuentre con el gol. Si son ellos mejor porque obviamente para los delanteros, que viven del gol, es una buena oportunidad».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com