29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Simeone: «Me quedo con el primer tiempo para seguir mejorando»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al empate cosechado por el Atlético de Madrid frente al Deportivo de La Coruña. El argentino declaró que su equipo realizó un buen primer tiempo y reconoció que no jugaron bien en el segundo. No justificó el error de Giménez que según su opinión no definió el partido.

-Un tiempo para cada equipo. Quizás en el segundo hubo que limar asperezas por parte del Atlético de Madrid. ¿En qué se falló?

Simeone: «Creo que el primer tiempo fue muy bueno, el segundo creo que no atacamos en ningún momento y eso generó que no teníamos situaciones comprometidas defensivamente porque no nos habían creado situaciones de gol, pero si es verdad que el equipo no dejó de hacer lo que hizo en el primer tiempo que lo hizo muy bien y que obviamente ese el camino que debemos seguir manteniendo y buscando la continuidad de ese juego que nos da la posibilidad de atacar, de tener situaciones, de presionar lejos de nuestro arco… Nos quedamos con ese primer tiempo para seguir mejorando«.

Simeone: «El error de Giménez en una acción individual para mí no definió el partido».

-Hemos visto que Giménez ha salido del campo prácticamente llorando animado por sus compañeros. No se si le has dicho algo ya o ¿quieres enviarle algún mensaje de alivio?

Simeone: «Son detalles del fútbol y obviamente el que juega al fútbol sabe que estas situaciones pueden suceder. Yo me quedaría con otro tipo de cosas. Creo que el segundo tiempo más que esa jugada puntual, el equipo no pudo atacar, no tuvo la pelota, no presionó alto, más allá repito de no recibir situaciones peligrosas en nuestra portería. Me agarro más a cosas globales y no me quedo en una acción individual que para mí no definió el partido».

- Publicidad -

-¿Le parece justo el resultado?

Simeone: «Siempre que hay un gol para cada lado es justo, porque es lo que pasó. Yo me voy con la sensación buena del equipo… un primer tiempo muy bueno, un segundo tiempo que nos refugiamos demasiado y no pudimos salir… no combinamos y no atacamos. Esa es la parte en la que evidentemente debemos crecer. Hicimos un gran partido contra el Valencia, 45 minutos muy buenos hoy y está claro que el camino a seguir es el que estamos andando«.

-¿Por qué sustituyó a Carrasco? ¿Qué pretendía?

Simeone: «Pretendíamos pasar a 1-4-3-3 con Correa fresco para que nos diera más opciones defensivas y más posibilidades de tener situaciones individuales buenas de uno contra uno. Griezmann, Jackson y Correa nos permitían intentar salir y nos costó. Defendimos bien, porque repito una vez más que no hubo situaciones de gol, después llegó el disparo desde lejos de Fajr y después nos costó atacar, que obviamente fue lo bueno que hicimos en el primer tiempo y seguiremos buscando. Está claro que estamos por el camino bueno porque el equipo se va con una sensación extraordinaria del primer tiempo«.

-¿Le sorprendió que el Deportivo saliera tan replegado sobre todo en la primera parte?

Simeone: «No, porque la mayoría de los equipos nos juegan de esta manera. Cambian casi siempre antes de jugar contra nosotros».

Fotografía: Liga BBVA

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com