15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone pierde dos puntos en Riazor

Riazor – La Coruña- 30/10/2015 – 20:30 – Liga BBVA J. 10

Deportivo de La Coruña

Lucas (77′)
1
1

Atlético de Madrid

Tiago (34′)
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)

CRÓNICA. Encaraba el Atleti el duelo de Riazor con la necesidad de sumar los tres puntos. Era su responsabilidad y su ambición. Curiosamente cuando tenía los puntos en la mano, el equipo del Cholo se puso a sestear. Y de tanto hacerlo Giménez cometió un error que vale puntos. Simeone, como tantas otras veces, prefirió guardar el resultado en vez de ampliarlo. Esta vez se equivocó y el Atlético de Madrid se dejó dos puntos en Riazor.

Pronto se vio el tipo de partido que uno y otro habían planteado. El Atleti con el balón y el Depor sin él parecían igual de cómodos. Los rojiblancos traspasaban las líneas deportivistas con facilidad, pero al llegar a la meta de Lux las ideas no aparecían. Por su parte, los deportivistas cada vez que robaban buscaban a Lucas, bien sujetado por la pareja de centrales rojiblanca.

Así, la primera parte se jugó en la mitad del campo deportivista. El Atleti combinaba bien guiados por un excepcional Tiago. Con Koke mejorando cada balón que tocaba, Jackson tirando mil y un desmarques y Carrasco siendo muy incisivo parecía que las ocasiones de gol no tardarían en llegar. Pero tardaron. Al menos las claras. Y es que en la primera media hora el Atlético no tuvo ninguna ocasión de gol verdaderamente clara. Tan sólo un par de acciones de Jackson dentro del área tuvieron algo de peligro. Hasta que llegó el gol. Una jugada en la banda de Carrasco terminó en un centro del belga con mil y un rebotes. El último de ellos llevó el balón a la frontal del área donde apareció Tiago cargado de confianza para empalmar el balón y marcar el primer tanto rojiblanco. El extraordinario caso de Tiago Button. Cada día está más joven. Cada día está mejor. Tras el tanto, el Atleti dispuso de las ocasiones que no tuvo antes. Tanto es así que Godín envió un cabezazo al palo cuyo rechace cayó a Griezmann que a bote pronto no pudo perfilar su disparo y fue al cuerpo de Lux. El descanso llegó cuando más lo necesitaba el Depor y menos lo quería el Atleti.

- Publicidad -

Tras el intermedio el panorama cambió completamente. El Atleti, pensando en el vuelo hasta Kazajistán, dejó la iniciativa al Depor que poco a poco se fue creciendo ante unos rojiblancos que se mostraron terriblemente mansos en ataque. Y claro, sin miedo a encajar el segundo, lanzarse al ataque le fue más sencillo a los coruñeses. Parapetados atrás los rojiblancos no sufrían, pero tampoco intimidaban y el reloj no corría lo suficientemente rápido. Se ralentizó aún más cuando el Cholo quitó a la velocidad de Carrasco y el poderío de Jackson para meter a Correa y Saúl. Buscaba el técnico mantener más la pelota, pero no lo consiguió.

Poco a poco, más por pundonor que por ocasiones reales el Depor probó a Oblak que se mostró muy seguro parando todo lo que le llegaba por allí. Los hinchas colchoneros desde sus casas ya que en Riazor no hubo, miraban el reloj incrédulos de que apenas avanzara. Hasta que se detuvo del todo cuando Giménez se confió en exceso protegiendo un balón que se perdía por la linea de fondo, y permitió a Lucas robarle la cartera y anotar ante la estirada de Oblak y el esfuerzo inútil de Godín por enmendar el error de su compatriota. El error de Giménez costó muy caro a los suyos, Lucas encontró la recompensa a su esfuerzo mientras que Riazor se vino arriba y soñó con la remontada. Casi la logra gracias al disparo de Fajr que se estrelló en el larguero.

Con poco tiempo por delante el Cholo quitó a Tiago y metió a Torres buscando reactivar al equipo en ataque, pero ya era tarde. El Atleti, demasiado dormido, no supo reactivarse y acabó perdiendo dos puntos el día en el que empezaba la parte de la temporada en la que debía sumar de tres en tres. Simeone se equivocó al pensar en lo que viene con un resultado tan corto. El partido a partido no es un slogan. O no debe serlo. Si el Atleti quiere estar arriba y optar a todo deberá seguirlo hasta el final. Si no, como en Riazor, se dejara dos puntos. 

Deportivo de La Coruña

1-1

Atlético de Madrid
  1 Lux13 Oblak
15 Laure (C) (11 Juanfran 75′)20 Juanfran
23 Lopo24 Giménez
12 Sidnei  2 Godín
  3 Fernando Navarro  3 Filipe Luís
  5 Mosquera  5 Tiago (9 Torres 82′)
 22 Borges  6 Koke
 17 Fede Cartabia  7 Griezmann
 19 Fajr14 Gabi (C)
 24 Jonas Gutiérrez (21 Luis Alberto 69′)21 Carrasco (16 Correa 61′)
  7 Lucas11 Jackson (10 Saúl 72′)

icono_balon

0-1 34′ Tiago marca de potente disparo desde fuera de área

1-1 77′ Lucas anota tras robar un balón a Giménez que se durmió protegiendo el balón

apercibido15′ Fajr ve un amarilla por una dura entrada sobre Juanfran

89′ Fede Cartabia por protestar

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com