23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Simeone: «Por ocasiones, estuvimos cerca de ganar el partido»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Derbi, en el que el Atlético de Madrid empató a uno contra el Real Madrid. El entrenador argentino dijo que la sensación con la que se fueron es que perdieron dos puntos e indicó que por ocasiones de gol su equipo mereció algo más. Habló sobre la reacción del equipo en un buen segundo tiempo y señaló que la Liga es más divertida cuando hay equipos diferentes en lo alto de la tabla.

-¿Cómo os deja de satisfechos este empate? ¿Qué opinas sobre el juego en el primer tiempo y parte del segundo?

Simeone: «El primer tiempo salvo los primeros diez o doce minutos el equipo tuvo dos situaciones importantes. Una de Correa, por no decir la otra que tiró fuera al palo izquierdo, el penalti… y ellos encontraron el gol que obviamente les hizo sentirse más cómodos en el encuentro y nosotros buscando como revertir un partido que se había puesto incómodo desde el inicio. En el segundo tiempo creo que las sensaciones fueron mucho mejores yendo de menor a mayor, pero ya en el arranque del segundo tiempo tuvimos una con Torres que salió cruzada. Después vino el empate y terminamos con una gran parada del portero de ellos sobre el final del encuentro. La sensación es que perdimos dos puntos y que obviamente estuvimos muy cerca de ganar un partido que creo que, por situaciones de gol que es de lo que se trata el fútbol, tuvimos más que ellos».

-¿Cómo valora los cambios en el segundo tiempo? ¿Quiénes son los encargados de tirar los penaltis?

Simeone: «Hoy estaba Griezmann, segundo Torres… Tenemos cuatro, todos escalonados. Hoy no estuvo Jackson y si hubiera estado… Germán es el que decide, así que la pelota para él. Los cambios los decidimos yo y él, pero bueno. En el cambio de Óliver por Carrasco creíamos que necesitábamos más profundidad. Ellos al tener a Arbeloa, que tiene características más defensivas en el sector derecho, nos permitía poner un atacante más en un costado. Creo que mejoramos cuando Carrasco vino a la izquierda porque insistíamos jugando por la derecha y el partido era por nuestra izquierda. Creo que cuando cambiamos de banda y liberamos a Griezmann de ese esfuerzo solidario que está haciendo jugando en banda obviamente fuimos más peligrosos. Antoine se siente muy cómodo jugando en la línea de ataque en primera punta o segunda punta. Yo le pongo en ese lugar porque tenemos a Correa que está en un buen momento e intentamos compensar dos futbolistas que son desequilibrantes dentro del equipo y estará en mi, y en el equipo, encontrar los equilibrios justos para que se sientan más cómodos y al mismo tiempo puedan desarrollar su mejor juego en los partidos».

- Publicidad -

Simeone: «Cambié a Correa porque temía que le expulsaran. Jugó muy bien»

-Quiero insistir en el segundo cambio, porque Correa parecía el jugador más incisivo del equipo.

Simeone: «Yo también veía lo mismo que ustedes. Simplemente temía que ante cualquier pelota perdida, porque es muy joven, podría cometer una falta innecesaria. Los árbitros andan poco sensibles cuando se cortan las jugadas. Entendíamos que corría riesgo y quería poner gente fresca. Pero de verdad, como vosotros, creo que Ángel estaba haciendo un partido bueno y su salida fue en consecuencia de lo que estoy contando. Mal tampoco nos fue, porque Luciano hizo el gol y nos quedamos contentos con eso».

-¿Quiere que su Atlético de Madrid juegue esta temporada como lo ha hecho en la segunda parte? ¿El primer tiempo se debe al mérito suyo o al del Real Madrid?

Simeone: «Siempre es mérito del rival, porque hay un rival que juega y que empezó bien. Tiraron un par de centros desde los costados, pero no creo, o mejor dicho no crearon tantas situaciones de gol en el primer tiempo, pero sí es posible que con cuatro mediocampistas hayan tenido un poco más la posesión del partido, pero así y todo nosotros creamos una situación clara con Correa, tuvimos el penalti ante una presión buena en ataque. Lo que sí es verdad es que en el segundo tiempo estuvimos más cerca. Todavía no encontramos el equilibrio justo y la regularidad necesaria para lo que estamos buscando. Creo que van siete jornadas, creo que los 13 puntos que tenemos no es un mal número. Hemos enfrentado al Real Madrid, al Barcelona, al Villarreal, al Sevilla, al Eibar fuera de casa. Creo que es un punto importante, pero nos quedamos con las ganas y la sensación de que estaba para ganarlo».

-Pidió a sus jugadores en la segunda parte que jugaran por la izquierda y que tuvieran mñas tranquilidad.

Simeone: «Veía que ellos no nos quitaban la pelota, no había recuperación de ellos en el centro. Intentaban hacerse fuertes por el centro con Ramos y con Varane, para que cuando tiráramos centros la recuperaran mejor por una basculación buena. Pero no había recuperación ni contraataques. Creo que hubo uno o dos después de un córner o una pelota parada… Pero cuanta más posesión teníamos y mejor jugábamos lateralmente para ir avanzando, mejor encontrábamos los lugares y sobre todo su lado izquierdo, el derecho nuestro donde Carrasco se encontró muy bien en esa zona».

-Tres fichajes de este año, Carrasco, Vietto y Jackson han participado en el gol. ¿Se encontró con una autopista el Atleti con la lesión de Carvajal?

Simeone: «Te contesto a la segunda. Carvajal estaba haciendo muy buen partido. Estaba costando controlarlo por ese sector y era el que más dificultades nos estaba creando en el primer tiempo. Es el lugar en el que más nos costó poder presionar y recuperar la pelota. Con respecto a la primera pregunta son chicos que han venido este año de equipos importantes. Son jugadores con experiencia pero son jóvenes algunos de ellos, sobre todo Vietto y Correa, la vuelta de Óliver, Carrasco también es joven… No es fácil estar enseguida metido en una estructura como la que nosotros tenemos. Pero poco a poco se está viendo. Jackson el otro día contra el Benfica hizo un buen partido y hoy entró bien. Fernando está entregando entusiasmo, ilusión, pasión… creo que todo eso se transmite y ojalá que entre los dos podamos compensar las necesidades que tiene el equipo de encontrar el gol, que es lo más importante que tienen ellos».

-¿Cómo ha interpretado la salida de Gareth Bale?

Simeone: «Enseguida de salir Bale, se fue Benzema. Estaba claro que el partido del lado del que tiene que atacar es una exposición importante cuando enfrente tienes a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Está claro que al irse uno de ellos te acomodas mejor al poder ir con menos riesgo de contragolpe. Está claro que con los tres era más complicado».

-¿Está Liga tiene dueño con tantos equipos entre 14 y 15 puntos?

Simeone: «En principio está el Villarreal haciendo una muy buena temporada y creo que las lesiones están jugando un factor importantísimo en los equipos más importantes. Los equipos no son los mismos sin los chicos que son mejores, porque es ley de vida. Messi es mejor y hace mejor al Barcelona, Iniesta lo mismo, ausencias muy importantes. Lo mismo está pasando con James y Danilo en el Real Madrid, que le pueden dar variantes al equipo. Nosotros tenemos a Koke fuera. No es casualidad, cuando tienes jugadores importantes fuera hay que acomodarse y creo que aún así estamos compitiendo todos muy bien y los demás están haciendo un campeonato al menos, como siempre dije, menos aburrido y más entretenido viendo equipos diferentes en las primeras posiciones de la Liga. Se sorprenderán en el mundo, pero bueno, creo que para todos es más divertido».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com