26.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Simeone tenía razón: el Atleti es el quinto para la UEFA

Dijo Simeone a comienzos de verano que «deportivamente hablando sólo están Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea y posiblemente me pueda olvidar de otro, pero no hay mucho más». No, el Cholo no se olvidó de nadie. Al menos eso refleja el último ranking de clubes elaborado por la UEFA. Sólo Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea están por delante los colchoneros. Detrás, el resto. 

El Atlético de Madrid ocupa el quinto lugar en el ranking elaborado por la UEFA gracias a los 120.828 puntos que ha logrado en las últimas cinco temporadas. Unos puntos que otorga el máximo organismo de fúbtol europeo en función de una serie de variables tales como el número de victorias, empates y derrotas o la competición europea donde tengan lugar. En esa puntuación se incluyen los registros logrados por el Atleti en las temporadas 2011/12 (campeones de la Europa League) y la 2013/14 (finalistas de Champions), pero también se incluye el fiasco europeo de la 2012/13 cuando los de Simeone cayeron ante el Rubin Kazan en dieciseisavos de la E.L. De una u otra manera, los resultados conseguidos por el Atlético en el último lustro les permiten estar por encima de otros históricos europeos como Benfica, Juventus, PSG, Borussia Dortmund o Arsenal, que completan el top ten. Muy lejos quedan los dos equipos de Manchester, (el City es 17º y el United 20º) o los de Milan (AC Milan 22º e Inter 30º).

Sea como fuere el Atleti es el tercer equipo español en esa clasificación, sólo por detrás de Real Madrid (1º, con 148.828 puntos) y del Barcelona (3º con 138.828). Por detrás aparecen otros equipos como Valencia (13º con 87.828) Sevilla (19º con 75.328) o  Athletic (26º con 87.828) entre otros. Así pues a la vista de éste ranking sólo cabe decir que el Cholo tenía razón. Otra vez.

Fotografías: UEFA.com

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com