19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Sin dudas

Cerro del Espino – Majadahonda – 10/10/2015 – 12:30h – 1ª División. J. 5

Atlético de Madrid Féminas

Ángela Sosa (4′), Kuky (79′), Amanda (90′)
3
0

espanyol50x50R.C.D Espanyol Femenino

Marta Hueza de Aza (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. La máxima inquietud de los aficionados que llegaban a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid era si la derrota del pasado miércoles en Champions afectaría psicológicamente al equipo. El varapalo europeo podía haber mellado la moral de un equipo que parecía lanzado hasta entonces. Y sigue lanzado. Las de Sopuerta solventaron el duelo y siguen líderes.

Mientras los hinchas rojiblancos tomaban sus asientos entre dudas acerca de la moral de las colchoneras, llegó la primera respuesta por parte de Sonia, con un disparo que salió rozando el larguero. Poco después, a los cuatro minutos de partido, Ángela Sosa, que partía de una posición que las españolistas reclamaron como fuera de juego, entró por la derecha y marcó el 0-1.

El gol asentó que las colchoneras que se dedicaron a mover el balón con calma y con paciencia mientras que el Espanyol esperaba su oportunidad con orden y disciplina aunque le costaba llegar al área defendida por Noelia Gil. De hecho las escasas ocasiones que las blanquiazules llegaron a la meta colchonera fueron a la contra. Por parte de las colchoneras sus mejores ocasiones llegaban desde la banda derecha, de los pies de Amanda, situada en el lateral por Sopuerta, quien además se empleó al máximo en labores defensivas. Estuvo impecable en una posición nada habitual para ella. Con el paso de los minutos el partido se fue atascando.

Tras el descanso la tónica parecía la misma. Incluso pudo tomar otro camino muy distinto cuando a la hora de partido la atacante españolista Paloma hizo emplearse a fondo a Noelia Gil, que salvó al Atleti con una parada espectacular. El aviso espoleó a las colchoneras que buscaron ampliar el marcador a través de su juego exterior. Un gol, el de la tranquilidad, que no llegó hasta el minuto 79 cuando un centro de Kuky se envenenó y acabó en gol.

Con dos goles de ventaja el Atleti Féminas se sintió seguro y aumentó su producción ofensiva. Primero Messeguer estrelló un balón a la madera cuyo rechace nadie acertó a remachar y después, con el tiempo ya cumplido, Amanda anotó el tercer tanto con un disparo lejano. Otro gol más para aumentar la diferencia de goles con sus rivales, hecho que le permite seguir como líder empatado a puntos con Athletic Club y Real Sociedad, que ganaron sus respectivos duelos.

- Publicidad -

Partido no excesivamente vistoso, en el que el Atleti tuvo la fortuna y el acierto que le faltó el miércoles en Champions.

Jugaron: Noelia Gil; María León, Noelia Tudela, Rocío Gálvez (Marta Carro, 86’); Amanda Sampedro, Meseguer, Coronel (Débora, 60’); Kuky (Nagore, 84’); Sonia y Esther (Kenti, 80’)

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com