Sopuerta: «Es algo histórico»

Tras alcanzar los octavos de final, el entrenador del Atlético de Madrid Féminas se mostró, como no podía ser de otra manera, tremendamente feliz, satisfecho. «Es algo importante, histórico en la primera participación del club en esta competición«.

Sopuerta aseguró que el equipo viajó a Rusia con una idea clara, la remontada. «El equipo tenía muchas ganas de jugar el partido de vuelta en Rusia, afrontarlo con mucha ilusión conscientes de que era posible y que teníamos una plantilla con calidad suficiente para conseguir la remontada», dijo. Un encuentro que se disputó según lo esperado por la plantilla rojiblanca. «Sabíamos que el resultado era adverso, que ellas se iban a hacer fuertes en su campo y que nos iba a costar, pero éramos conscientes de la calidad y plantilla que tenemos para conseguir superar la eliminatoria», contó.

Y es que según sus propias palabras la clave del pase a octavos es el trabajo. «Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, no solo por este partido sino por toda la temporada pasada, por cómo hemos arrancado esta Liga, por el trabajo diario. Creo que esto es una recompensa a todo su esfuerzo. Si ellas no vivieran el día a día, no serían capaces de llegar a dónde han llegado».

Un trabajo y un discurso el de Sopuerta que no abandonó ni en la rueda de prensa posterior al partido. «Ahora ya tenemos que pensar en lo que nos ha dado la posibilidad de estar en la Champions que es la Liga y que este fin de semana volvamos a dar la talla y consigamos los tres puntos».

Fotografía: Atlético de Madrid Fémihas

- Publicidad -

COMENTARIOS