25.6 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Un gol de oro de Ángela Sosa

Estadio Municipal El Vivero – Badajoz – 18/10/2015 – 11:45h – 1ª División J. 6

Santa Teresa C.D.

0
1

Atlético de Madrid Féminas

Ángela Sosa (13′)
Ignacio Gonzalo Holcer Levato (Comité Territorial Extremeño)

CRÓNICA. De Moscú a Badajoz, de victoria en victoria. El Atleti Féminas es una máquina bien engrasada que sabe su objetivo. Ya saben, ganar, ganar y volver a ganar. La épica remontada ante el Zorky en Champions será recordada durante años, pero tan importante como la victoria en tierras rusas ha sido el triunfo cosechado en Badajoz. Quizá no fue un partido brillante y el equipo acusó en la segunda mitad el cansancio del viaje de Champions, pero se consiguió amarrar los tres puntos con un solitario gol de Ángela Sosa, puntos que valen campeonatos.

El Atleti Féminas salió al encuentro sabiendo de la peligrosidad del mismo. El Santa Teresa es un rival duro que en este inicio liguero le ha puesto las cosas complicadas a rivales muy superiores. Esa cualidad unido al cansancio acumulado que terminó apareciendo en las piernas rojiblancas impuso la ley pragmática de salir a matar el partido lo antes posible. Aunque la primera ocasión fue para local, la parada de Lola Gallardo fue el preámbulo del gol de Ángela. Enésima asistencia de Amanda y remate a placer de la Sosa.

El equipo no se conformó con el primer tanto y buscó el gol con insistencia. Sin embargo, las rojiblancas no encontraron premio por la falta de acierto y por el recital de goles anulados que se vivió en el Municipal El Vivero. Kenti Robles se quedó con las ganas de estrenar su cuenta goleadora tras ver como su tanto era anulado por fuera de juego. Poco después y tras una doble ocasión, Noelia Tudela también vio como su tanto no subió al marcador. Ya en el segundo acto, el tercer gol anulado fue de Esther.

- Publicidad -

El Atleti Féminas pudo sentenciar con una vaselina de Sonia antes del descanso. No entró y el ritmo de las rojiblancas se apagó en la segunda mitad. El largo viaje a Moscú empezó a pesar en las piernas y la figura de Lola Gallardo se agigantó. Si en los 45 primeros minutos ya salvó al equipo de ver su portería perforada con dos paradas de mucho mérito, tras el paso por los vestuarios Lola Gallardo volvió a ser una heroína, como ante el Zorky.

El equipo rojiblanco aprendió de estos sustos y durmió el partido. Débora y Mariela dieron aire fresco al equipo que volvió a apretar arriba, sobre todo en contragolpes. Sin embargo, la mejor ocasión llegó con un tiro de falta de Mapi León desde 45 metros que tras sorprender a la portera impactó en el larguero. Los últimos cambios sirvieron para terminar de matar el partido y el Atleti Féminas consiguió una importante victoria, ya no sólo por los tres puntos, sino porque Barcelona, Real Sociedad y Athletic no fallaron en sus duelos.

ATMvsSantaTeresaJugaron: Lola Gallardo; Mapi León (Bea Beltrán, 90′), Rocio Gálvez, Noelia Tudela, Kenti; Nago (Mariela, 63′), Meseguer; Sonia, Ángela Sosa, Amanda (Marta Carro, 90′); Esther (Débora, 71′).

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com