4.9 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Al Atlético B le entra el vértigo

Estadio Luis Aragonés – Alcobendas – 08/11/2015 – 12:00h

1Fútbol Alcobendas Sport

Murciego (92′)
1
0

Atlético de Madrid B

Enrique Arias Fernández (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El fútbol es un moroso que rara vez paga lo que debe. No entiende sobre términos de justicia. El que cobra la deuda, se alegra. Y el que paga, dicen que descansa. No hay reposo que valga para el Atlético de Madrid B, que se dejó tres puntos de enorme valía en el Estadio Luis Aragonés con una derrota por la mínima contra el Fútbol Alcobendas Sport durante la undécima jornada del Grupo VII de la Tercera División. Los rojiblancos hicieron méritos constantes para llevarse la victoria, por su ambición y por su ahínco, pero se marcharon del norte de Madrid con el sabor más cruel por un castigo excesivo.

El filial madrileño pasó en cuestión de minutos de tener el corazón en la boca a recogerlo del suelo, tirado en los pies. Se acopló a lo que pedía el partido, contuvo a su rival, dosificó los esfuerzos y otorgó una enorme importancia al valor del orden, una característica que ha facilitado que sean uno de los equipos que menos goles han encajado durante este transcurso de la temporada.

Víctor Afonso recompensó a Nacho Monsalve con el gran partido que hizo contra el Rayo Vallecano B colocándolo en el eje de la zaga, como compañero de Iván Márquez, y retrasó a Iván Pérez al lateral izquierdo en detrimento de Dani Espejo, sancionado con doble cartulina amarilla. En el centro del campo Benja repitió como compañero de Pierre, con la única novedad de Amath acostado en la banda izquierda y dando galones a Jorge Katime, por delante de un Rober exultante tras marcar cuatro goles en la UEFA Youth League, como la referencia ofensiva del equipo colchonero.

- Publicidad -

La apuesta del técnico canario, muy cercana ya al once tipo que se acostumbrará a ver en las próximas jornadas en las hojas técnicas, funcionó a las mil maravillas, con la única salvedad que materializar las ocasiones de gol sigue siendo la asignatura pendiente aún por resolver. El Atlético B ha demostrado que cumple a la perfección en las labores defensivas, siendo un equipo correoso y compacto, difícil de meter mano. Pero sigue evidenciando unas graves carencias a la hora de resolver en campo contrario y de batir al guardameta rival.

Los colchoneros masticaron el partido para evitar que se hiciera bola. El argentino Claudio Arzeno, técnico formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que hoy en día defiende el banquillo del Alcobendas Sport, no veía claro el partido y movió el banquillo en los primeros 20 minutos tras la reanudación para lavar la imagen de su equipo. Lo mismo hizo Afonso, que añadió frescura en ataque dando la alternativa a Rober en el lugar de Jorge Katime.

UN EXROJIBLANCO SE ERIGE COMO HÉROE

Fue en la recta final donde se coció el cruel desenlace del partido. ‘El Polaco’ agotó las balas del conjunto alcobendense y recurrió a la entrada en el campo de David Murciego, el máximo goleador del equipo. El Atlético B también quemó las naves y apeló a la calidad de Xu Xin, en sustitución por la velocidad de Amath, para ganar en claridad en los metros finales con el fin de hacer más limpias la elaboración de las jugadas. También entró Zubi a escena durante los cinco minutos finales para obtener más pegada en la zona de definición.

Cuando el delegado de campo apuraba los momentos para enseñar el tablón con el tiempo de descuento, Manuel Jaimez cometió una pena máxima que insuflaba ánimos al Atlético B. En las botas de Pierre, que ya transformó un penalti hace escasas jornadas contra la RSD Alcalá, estuvo la victoria del partido pero, tal vez desconcertado por las protestas de un Arzeno que fue amonestado por sus críticas al colegiado, marró la ocasión desde los once metros al ser atajado su penalti por Andrés Muñoz, un excolchonero que jugó en el Atlético C y entrenó a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

La atajada salvadora de ‘Sito’, tal y como le conocen desde hace tiempo, fue un estímulo para el Alcobendas Sport. En la jugada siguiente al penalti fallado, ya inmersos en el tiempo del descuento, Murciego anotó el gol de la victoria en el minuto 92 con el que tumbó al filial colchonero. Sin tiempo para más, el Atlético B se dejó llevar por el vértigo, cayó derrotado y no aprovechó una jornada que, con una victoria, hubiera servido para ganar posiciones en la tabla de la clasificación y colocarse a dos puntos del líder, un Unión Adarve que empató a cero en su domicilio.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Iván Pérez; Benja, Pierre; Amath (Xu Xin, 77’), Samu Villa (Zubi, 86’), Arona; y Katime (Rober, 67’). 

El árbitro mostró tarjeta amarilla a Samu Villa (16’) e Iván Pérez (73’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com