11 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Alcobendas pone a prueba el acero del filial

Estadio Luis Aragonés – Alcobendas – 08/11/2015 – 12:00h

1Fútbol Alcobendas Sport

Atlético de Madrid B

Enrique Arias Fernández (Comité Madrileño)

PREVIA. Inmerso en las cuatro posiciones de la tabla de la clasificación que dan acceso al playoff de ascenso y a solo cuatro puntos del líder Unión Adarve, el Atlético de Madrid B quiere mantenerse en los puestos de privilegio del Grupo VII de la Tercera División con una victoria a costa del Fútbol Alcobendas Sport (domingo, 12:00 horas) durante la disputa de la undécima jornada en su visita al Estadio Luis Aragonés,  nombre que se adoptó por poner en marzo para homenajear a la leyenda colchonera en la ciudad en la que vivió sus últimos años de vida.

La victoria del filial en la última jornada contra el Rayo B ha reforzado la ambición del joven grupo de jugadores. Sin cuajar el mejor fútbol, los colchoneros se están haciendo fuertes desde la defensa y ya tres partidos de forma consecutiva con la portería a cero. La fortaleza que demuestra la defensa, que potencia las virtudes de Bernabé Barragán, ha facilitado que el Atleti B haya sacado siete de los últimos nueve puntos posibles. «Nosotros estamos muy bien defensivamente, lo que estábamos buscando «, resume Afonso.

El filial no ha encajado en los tres últimos partidos

A pesar de los buenos números cosechados en el último mes, el técnico no está del todo contento con el nivel demostrado en el terreno de juego. Al equipo le falta mejorar en la posesión del balón y en el dominio del partido. El canario se queja de que la sensación que están dando en los últimos partidos, salvo contra el CUC Villalba, es la de un colectivo sumiso. Es por eso que pide una mayor agresividad a la hora de recuperar el balón, exigiendo a sus jugadores presionar más arriba para recuperar lo más cerca posible del arco rival. «Estamos muy lejos de lo que queremos, Nuestro objetivo es ser más agresivos en defensa, robar más arribar y tener la pelota», explicó en declaraciones a la web del Atlético.

- Publicidad -

“Ya he visto al equipo en un par de ocasiones y es un equipo muy parecido al Sanse. Le gusta tener el balón, con gente veterana. Es un equipo que me gustó cuando jugaron contra el Sanse y perdieron al final del partido. Es un equipo que va a intentar someternos y tenemos que estar atentos porque si no te puede hacer mucho daño. Hay que trabajar bien durante la semana para ver si somos capaces de puntuar allí”, argumentó Víctor Afonso sobre las virtudes de su rival más cercano.

Afonso ordena al equipo durante un partido
Afonso ordena al equipo durante un partido

En ese sentido, y con su comparación con el Sanse, el técnico canario deja entrever que pondrá en liza un planteamiento similar al que ejecutó en El Cerro del Espino durante la visita del conjunto sansero. El Atlético B escatimó esfuerzos, replegó líneas y espero en campo propio a la espera de un error del rival. Esa estrategia surtió efecto contra el RSD Alcalá pero no tanto contra el Sanse, donde únicamente apostó por la victoria en los minutos finales coincidiendo con la falta de energía del conjunto norteño.

LA DUDA DE AFONSO

Diez jornadas después, Afonso parece haber encontrado la columna vertebral de su equipo ideal. Si bien es cierto que aún se permite el lujo de desterrar a jugadores del campo a la grada en cuestión de semanas, como puede ser el ejemplo de Nacho Monsalve, o viceversa, el entrenador canario está muy cerca de dar con la tecla de un once tipo que se afiance en la categoría y se acerque lo antes posible a convertirse en ese equipo que consiga su objetivo, que no es otro que el del ascenso a la Segunda División B.

Afonso no podrá contar con el sancionado Dani Espejo

De cara al compromiso contra el Fútbol Alcobendas Sport, el técnico no podrá contar con Dani Espejo, que ha sido sancionado con un encuentro tras ser expulsado con doble cartulina amarilla en la victoria por la mínima contra el Rayo Vallecano B. Por esa razón se espera que Iván Pérez, que ha ejercido como interior en los dos últimos partidos, retrase una línea y forme como lateral izquierdo en una línea defensiva formada por Iván Márquez y Nacho Monsalve en el eje de la zaga y con el capitán Rafa Muñoz en el lateral derecho.

Iván Pérez se escapa con velocidad de la marca rival
Iván Pérez se escapa con velocidad de la marca rival

En el centro del campo podría apostar de nuevo por la pareja Benja y Pierre, que tanta solidez dio la jornada anterior, o incluir a Pape, que tiene un registro de asociación superior al de Benja. Se espera también, y a consecuencia de la colocación de Iván Pérez como lateral, que Tete regrese a la titularidad y ocupe la posición de extremo zurdo, con Arona Sané por la derecha y con Samu Villa de enganche para poner las gotas de calidad al fútbol del filial colchonero.

De esta manera la única duda que alberga Afonso de cara al compromiso es la posición del ‘9’. Tiene motivos el de Las Palmas de Gran Canaria para no tener claro a quién debe elegir, pues es uno de los puntos negros del Atlético B. Por un lado puede optar por Jorge Katime, que es el ‘Pichichi’ rojiblanco en esta temporada. El colombiano lleva 6 dianas en la temporada, es el cuarto delantero más goleador del Grupo VII y ha marcado cuatro de los últimos cinco goles del Atlético B. Por otro lado tiene a Rober, que viene de ‘mojar’ en la UEFA Youth League con cuatro goles a los débiles juveniles del Astana. Así, deberá elegir entre el buen momento de uno o la motivación del otro.

EN DINÁMICA DESCENDENTE

El 8-0 que endosó al Unión Collado Villalba durante la octava jornada, la goleada más amplia de la temporada, ha dado un efecto negativo al Fútbol Alcobendas Sport. Desde entonces, el conjunto de Claudio Arzeno está en una dinámica descendente y se ha dejado cuatro puntos de los últimos seis posibles. El Alcobendas afronta la cita contra el Atlético de Madrid B a tres puntos de los puestos de playoff y tras cosechar dos empates consecutivos con el mismo resultado (1-1) frente al Rayo Vallecano B y el CD Móstoles URJC.

El Alcobendas es el equipo que más goles ha marcado en el Grupo VII

A pesar de los últimos resultados, la entidad alcobendense está llamada a ser uno de los equipos punteros del grupo madrileño y cuenta en sus filas con hombres que ya están destacando en este arranque. Es uno de los equipos que menos goles ha recibido (9 en 10 fechas ligueras), algo que ha permitido al guardameta Andrés Muñoz a tener el segundo mejor coeficiente (0’67, por debajo del 0’56 de Víctor con el Parla) en la lista de ‘Zamoras’.

En el registro goleador es el equipo que más goles ha marcado de toda la categoría, con un promedio de dos goles por partido. Con 20 dianas superan al Pozuelo de Alarcón (18), al CDA Navalcarnero (18) y al Aravaca (17). En este apartado destaca David Murciego, que lleva las mismas dianas (6) que el rojiblanco Jorge Katime.

CON EL CORAZÓN PARTIDO

En el Polideportivo José Caballero espera el argentino Claudio Arzeno. Desde septiembre, y tras la dimisión de Rubén Reyes, ‘el Polaco’ es el entrenador del Fútbol Alcobendas Sport. Hace unos años encontraba en el Atlético de Madrid la oportunidad de prolongar su vida deportiva tras retirarse como futbolista profesional. Su buena relación con Óscar Mena durante su trayectoria profesional hizo que el extécnico del filial rojiblanco facilitara su incorporación a las categorías inferiores colchoneras.

ARZENO SE INICIÓ EN LOS BANQUILLOS CON LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL ATLÉTICO

Se puso en contacto con Amorrortu, aquel por entonces director deportivo, y se hizo cargo del Cadete B.  Tiempo más tarde, en la temporada 2010/11, ascendió y se convirtió en el segundo entrenador de Fran Alcoy en el Atlético C. La aventura del argentino duró dos temporadas. Decidió concluir un periodo de formación de dos años para fichar en julio de 2012 por el Puertollano, que militaba en Tercera División.

No es el único jugador alcobendense que tiene un pasado colchonero. El guardameta Andrés Muñoz, que hizo entrenamientos con el primer equipo en multitud de ocasiones, y el defensor Alejandro Díaz de la Rosa formaron parte del Atlético C durante muchas temporadas, al igual que Josito Puerro, que como rojiblanco hizo trece dianas en 58 compromisos ligueros.

Josito Puerro, durante su etapa en el 'C' | Foto: Atlético de Madrid
Josito Puerro, durante su etapa en el ‘C’ | Foto: Atlético de Madrid

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com