15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Astana Arena, un estadio moderno

En Astana hace frío, mucho frío. Tanto que para poder albergar partidos de fútbol del máximo nivel en invierno es necesario un estadio con hierba artificial y techo retráctil. Y aún así, sobre el terreno de juego de Astana Arena el frío es notable. Los jugadores de Atleti ya lo han podido comprobar en el entrenamiento previo al duelo de la cuarta jornada de la Champions.

Convertida en la capital kazaja en 1998, Astana, debía equiparse con las instalaciones necesarias para llegar a ser eso que Nursultán Nazarbáyev, el presidente kazajo, desea para la capital de su país: una ciudad reconocida a nivel mundial. De ahí las grandes inversiones en infraestructuras, cada cual más moderna y grandilocuente, que el gobierno kazajo realizó en Astana. Y como no podía ser de otra manera, se construyó un nuevo estadio, el Astana Arena. 

Con capacidad para 30.000 personas, todas ellas sentadas, el estadio tiene un diseño reconocible, con forma de anfiteatro, pero a su vez mantiene ciertas similitudes con otros estadios modernos, como el Bayern Arena, dada su forma de «champiñon».

Construido en 2009, se inauguró ese mismo año con un partido entre el Astana, entonces aún denominado Lokomotiv Astana, y un combinado sub 21 de la selección de Kazajistán. Precisamente el Astana y la selección kazaja de fútbol son sus huéspedes habituales si bien es cierto que ha albergado otros compromisos como la ceremonia de inauguración de Juegos Asiáticos de Invierno de 2011. Dotado con césped artificial de alta calidad, el estadio también cuenta con un techo retráctil que permite atemperar los efectos del frío dentro de él. Además, al ser una cubierta translúcida deja pasar la luz a través de ella. Algo que no sucederá cuando el Atleti juegue por primera vez en su historia en suelo kazajo, será de noche y hará frío. Mucho frío.

Fotografía: Wikipedia

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com