24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 13

Semana nefasta para los cedidos del Atlético de Madrid. El parón de selecciones no ha sido provechoso. Tres jugadores convocados con sus países no han jugado ni un minuto, varios se han tenido que quedar a trabajar en sus equipos sin tener compromisos este fin de semana y que compiten en la Liga Adelante han sido suplentes o no han sido protagonistas. En estas condiciones, Javier Manquillo es el Cedido de la Semana al haber disputado un buen partido con España Sub-21.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Perdió el Zaragoza tras siete jornadas sin conocer la derrota en el día que estaba ausente Yassine Bounou, convocado con Marruecos. La selección pasó a tercera ronda previa a Rusia 2018, tras ganar 2-0 a Guinea en la ida y perder 1-0 en la vuelta. No jugó ni un minuto.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

André Moreira fue suplente en la contundente victoria por 4-0 de Portugal Sub-21 ante Albania. Este martes el equipo juega ante Israel, segundo del grupo y en el que se juegan dejar casi sentenciada su clasificación para el Europeo de Polonia de 2017.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Volvió a una convocatoria uruguaya a causa de la baja de Giménez, pero el central del Getafe no jugó ni un sólo minuto frente a Ecuador. Frente a Chile tendrá otro oportunidad.

 

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Tras instalarse en la defensa titular del Benfica, Silvio ha utilizado esta semana para seguir mejorando su forma física. El lateral ha tenido una gran acumulación de minutos tras muchos meses de ausencia y necesita seguir progresando para ganar en confianza.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Josuha Guilavogui sigue sin contar con la confianza del seleccionador francés, por lo ha estado trabajando con su club. Lo más destacado de su semana, unas recientes declaraciones en las que deja muy claro que el Atleti no es su primera opción para la próxima temporada.

6-5-kranevittergrillaplantelMatías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista

Kranevitter fue convocado con Argentina para el doble duelo ante Brasil y Colombia. El mediocentro fue suplente en el duelo ante la Canarinha. Argentina juega el martes con Colombia en un partido en el que necesitan sumar imperiosamente su primera victoria.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

La falta de continuidad en el Getafe se nota. Además de no contar con minutos de calidad en el club madrileño, Bernard Mensah no ha sido convocado con Ghana para la importante eliminatoria que disputa a doble partido frente a Comoros.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Samu Sáiz disputó 71 antes de ser sustituido por Gaspar en el duelo frente al Córdoba, que terminó con empate 1-1. El Huesca apenas existió en ataque por lo que la presencia de Sáiz fue mínima y casi más orientada al trabajo defensivo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Con la Liga de Colombia finalizada para el Deportivo Cali, el delantero esperaba tener una nueva oportunidad con el combinado nacional de Colombia. Sin embargo, Santos Borré no ha sido convocado para los dos partidos del equipo cafetero ante Chile y Argentina.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

A pesar de haber sido convocado por Conte para los compromisos oficiales de Italia, el extremo no jugó ni un sólo minuto en la derrota de los suyos ante Belgica. Habrá que ver si Conte le da minutos frente a Rumania.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Sesión de banquillo para Héctor Hernández en el 1-1 cosechado por el Elche en el campo del Lugo. Rubén Baraja no contó esta vez con el canterano rojiblanco y optó por la dupla de ataque formada por Álvaro Giménez y Sergio León, autor del único gol del equipo.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El delantero del Villarreal sigue arrastrando la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego en las dos últimas semanas. El parón de selecciones le viene muy bien para intentar acortar los plazos en su recuperación.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón ha sido víctima una vez más del parón de selecciones, ya que el jugador del Eibar está en un momento muy dulce y cualquier interrupción en el campeonato doméstico supone cortar su progresión. Acumula hasta la fecha seis goles.

CEDIDO DE LA SEMANA: Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Manquillo 150x150El lateral del Olympique de Marsella jugó los 90 minutos en el partido de España Sub-21 contra Georgia y que terminó con un abultado 5-0. Realizó un buen trabajo por banda. Se incorporó notablemente en ataque ante el recital ofensivo del equipo, pero también estuvo muy correcto en las ayudas cuando la selección rival intentaba lanzar las contras. España vuelve a jugar este martes ante Croacia.

Fotografía: Olympique de Marsella

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com