Carrasco y Óliver deslumbran con sus selecciones

Koke: Sólo jugó los últimos quince minutos en la victoria por 2-0 de España ante Inglaterra. La imposibilidad de garantizar la seguridad en el partido entre Belgica y los pupilos de Del Bosque ha hecho que el duelo se suspenda el partido.

Saúl: Tras cumplir su partido de sanción frente a Georgia el canterano se incorporó al grupo de Celades para medirse a Croacia donde fue titular completando un buen encuentro como mediocentro defensivo. Vio una amarilla.

Óliver: Celades le situó en el centro del campo´frente a Georgia, al mando de la selección española sub-21 y Óliver no decepcionó. Mandó, distribuyó juego y fue clave en la victoria por 5-0 de los españoles. Frente a Croacia volvió a llevar la manija del equipo siendo clave otra vez al asistir a William en la jugada donde tuvo lugar el penalti que pondría en ventaja a los españoles.

Griezmann: El punta francés jugó ochenta minutos en el 2-0 de los suyos frente a Alemania. Un partido que desgraciadamente se recordará más por lo extrafutbolístico dado que fue uno de los lugares en los que los terroristas atentaron en Paris. Ante Inglaterra, en el emotivo duelo de Wembley donde se rindió homenaje a las víctimas, Griezmann fue suplente, saliendo en lugar de Martial en el minuto 67 ya con 2-0 para los ingleses en el marcador.

Lucas: El central francés actuó como lateral izquierdo en el 4-3 ante Inglaterra. Fue sustituido en el minuto 80. La amenaza terrorista obligó a suspender el otro amistoso que se debía disputar entre franceses e ingleses

- Publicidad -

Carrasco: Deslumbró frente a Italia y se marchó ovacionado al ser sustituido a escasos minutos del final. El extremo cuajó un excelente partido plagado de sus mejores registros, velocidad, regate eléctrico y asistencias. El belga está en racha. El partido que, al igual que Koke, debía disputarse entre belgas y españoles fue suspendido por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Filipe Luis:Jugó los noventa minutos frente a Argentina viendo una amarilla mientras que frente a Perú el lateral marcó su primer gol con la canarinha.

Godín: El capitán uruguayo disputó frente a Ecuador su partido 96 con la selección celeste entrando en el podium de los tres uruguayos con más partidos internacionales. Por delante otro mito rojiblanco, Forlán con 112 y Pereira con 108. Frente a los ecuatorianos Godín y los suyos sucumbieron por 2-1. Frente a Chile, el faraón volvió por sus fueros y anotó un tanto de los tres que dieron la victoria a los suyos frente a Chile en lo que para muchos fue una pequeña venganza al ‘dedazo’ de Jara en la pasada Copa América.

Savic: Disputó el amistoso completo entre su país y  Macedonia en el que los suyos golearon por un contundente 5-0.

Oblak: Mal sabor de boca para el esloveno. Su selección sucumbió ante Ucrania quedándose fuera de la Eurocopa y el meta rojiblanco fue suplente en los dos partidos de la eliminatoria.

Correa: Como le sucediera a Jackson en el anterior parón de selecciones, Correa viajó hasta sudamérica para no disputar ni un sólo minuto en el doble duelo de la albiceleste ante Brasil y Colombia.

Jackson Martinez: Fue titular en el duelo de su país frente a Chile, pero la suerte no estuvo de su parte. Alargó un día más su sequía goleadora y cayó lesionado perdiéndose el compromiso de su selección contra Argentina y, posiblemente, los próximos partidos con el Atleti.

Bono: El meta zaragocista fue suplente en los dos partidos de su selección frente a Guinea Ecuatorial. Sea como fuere Marruecos doblegó a su rival y sigue adelante en su camino hacia Rusia 2018.

Moreira: Tras la polémica que suscitó su convocatoria con la Sub-21 portuguesa que le obligaba a perderse un partido con su club, el meta no jugó ni un sólo minuto con su selección.

Manquillo: Jugó los noventa minutos en la goleada de España ante Georgia. Rindió a muy bien nivel frente a los georgianos y quizá lo hizo a un nivel aún mayor frente a Croacia en la victoria por 2-3 de los españoles. El lateral estuvo seguro en defensa y muy prolífico en ataque donde pudo anotar en un par de internadas.

Cerci: Volvió a la selección, pero no lo hizo para jugar. Conte no estimó oportuno que jugase ni un minuto ante Bélgica ni Rumanía.

Velázquez: La baja de Giménez le debía más protagonismo con su selección, pero lo cierto es que fuer suplente en ambos encuentros.

Kranevitter: Fue suplente en los dos encuentros de su selección. No jugó ni un sólo minuto.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS