9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Duro despertar en Lyon

Stade de Gerland, Lyon – 18/11/2015 – 18:00h – 1/8 Final Champions
OLOlympique de Lyon

Hegerberg 23′, 57′, Schlein 25′, 48′, Kumagai 45′(p), Thomis 70′
6
0
Atlético de Madrid Féminas

Kateryna Monzul (UKR)

La remontada del 3-1 de la ida en Francia se antojaba prácticamente imposible visto el potencial de las francesas en la ida y se confirmaron lamentablemente las sensaciones en un resultado final difícil de digerir. El Atlético Féminas cayó 6-0 en Gerland ante un equipo al que todos los medios habían calificado de «todopoderoso» y máximo aspirante a renovar el título de campeonas de Europa.

El agrio correctivo de la ida se quedó en nada en gerland

El equipo salió con una alineación poco habitual que buscaba reforzar la segunda línea y que dejaba a Amanda como punta del ataque. Salieron sin complejos, haciendo que sus rivales comenzaran con un fútbol muy prudente.

la polivalente amanda volvió tras sanción para jugar sola en punta

El intento de jugar de tú a tú a un equipo que en Majadahonda no había dado ninguna opción en el arranque duró veinte mintutos.

- Publicidad -

El Atleti intentaba tenerla y jugar al toque, pero la presión rival fue volviéndose asfixiante dificultando la salida de su campo. Cada robo de balón de las francesas era úna ocasión de peligro. Las galas llegaban con toque y velocidad desarbolando las líneas de contención visitante.

Así llegó el 1-0 en el minuto 23. Balón interceptado en el centro del campo, dos toque y gol de Hegerberg. Demasiado fácil. El segundo llegaría casi de inmediato. Sin un fútbol tan abrumador como el que desplegaron en Majadahonda, no perdonaron un solo error y mostraron su superioridad. Así, un córner mal defendido, acabó en el 2-0  de Shelin libre de marca.

El Atleti en una mezcla de descaro y falta de prudencia siguió sin miedo, intentando salir jugando del entramado rival. Llegó una ocasión de Rocío a la que le ganó la partida a la portera, Gerard.

El filo del descanso le ha costado carísimo al féminas en ambas mangas de la eliminatoria

Al borde del descanso el Féminas se desordenó, víctima del poderío local, y Meseguer hacía un inocente penalti que Kumagai transformaba. Con esa losa se marchó el equipo al descanso.

En la segunda parte se notaron más si cabe las diferencias entre unas, físicamente rotas, y otras, con un punto extra de gasolina y también de intensidad.  Schelin acudió nuevamente a su cita con el gol y amplió rápidamente su ventaja aprovechando la defensa descolocada para hacer el cuarto a los tres minutos del segundo tiempo.

Sopuerta movió en vano el banquillo y el dibujo pero no era el día y no eran capaces las suyas de contener a las rivalesCon sorprendente facilidad llegaron el 5-0 de Hegerberg y el 6-0 de Thomis. 

El Lyon aunque parezca una ironía a la vista del resultado final no quiso hacer más sangre y dejó morir el partido en los últimos 20 minutos. Acababa el encuentro y el sueño.

Acaba la aventura europea para un equipo novato que superó con épica la primera ronda pero cayó con estrépito al toparse con un equipo de un potencial netamente superior. Sopuerta pedía en rueda de prensa que se reconozca el esfuerzo y el trabajo de las jugadoras. De eso no hay duda.

de la épica ante el zorky se ha pasado a una dolorosa eliminación que habrá que analizar con perspectiva

Esperemos poder decir algún día que aquí empezó todo con gesto de satisfacción. Este ha sido solo el primer capítulo, el del aprendizaje. Pero algunas lecciones son duras y dolorosas.

Olympique de Lyon

6-0

Atlético de Madrid
30 Gerard  1 Lola
  5 Kumagi  2 Kenti Robles (Débora 66′)
  6 Henry (Lavogez 56′)  4 Rocío
  7 Majri  7 Ángela Sosa
  8 Schlein (Thomis 46′)  8 Sonia (3 Fontemanha 76′)
  9 Le Sommer10 Amanda
10 Necib14 Noelia Tudela
14 Hergerberg (20 Cascarino 66′)15 Meseguer (C)
15 Kaci16 María León
23 Abily (C)21 Vane García
29 MBock23 Mariela Coronel (9 Esther 64′)

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com