El Atlético B digiere el mal trago con una goleada

Nacho Monsalve y Pape felicitan a Amath por el gol al Móstoles
Nacho Monsalve y Pape felicitan a Amath por el gol al Móstoles
Cerro del Espino – Majadahonda- 15/11/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 12

Atlético de Madrid B

Pierre (13′) y Amath (85′ y 91′)
3
0

Mostoles CD Móstoles URJC

Árbitro: Ángel Luis Velasco Arribas (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Necesitaba el Atlético de Madrid B una reconfortante victoria que cambiara su sabor de boca tras la dolorosa derrota cosechada hace siete días en el Luis Aragonés a manos del Alcobendas Sport, con un penalti fallado en la recta final y un gol encajado en los minutos de descuento. Y el filial no desperdició su oportunidad. Tumbó (3-0) al CD Móstoles URJC, que llevaba siete jornadas consecutivas invicto y no perdía desde finales de septiembre, en el Cerro del Espino para sumar tres puntos gracias al doblete de Amath, que ingresó en el terreno de juego en el segundo periodo, y al tanto de Pierre, que abrió el marcador.

El filial, de más a menos en el primer tiempo, jugó con la quinta marcha nada más iniciar el partido

No especuló el Atlético B en ningún momento, consciente que ganar en su feudo tenía una máxima importancia para reforzar el ánimo de los jugadores y no perder la estela de los cuatro primeros puestos de la tabla de la clasificación que otorgan la posibilidad de jugar los playoffs de ascenso a Segunda División B. No titubeó y probó las cosquillas del Móstoles desde el inicio. Mandó, llegó al área rival, amenazó, con un balón que Iván Pérez no atinó a rematar y lo envió directo al palo, y se puso por delante. En apenas diez minutos de partido el filial ganaba, por medio de un Pierre que batía a Amaro al aprovechar una asistencia de Jorge Katime.

Las facilidades defensivas que otorgó de forma constante el equipo azulón durante el primer periodo ayudaban a que el Atlético de Madrid B se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Dominó de cabo a rabo ante un equipo descosido atrás, que careció de solidez alguna y con una nula presencia sobre los costados. Desde ahí dictó sentencia el filial colchonero, con un Arona Sané — MVP indiscutible del partido por su velocidad y su desborde — que volvió loco a al lateral Óscar por la banda izquierda.

El desborde y la velocidad de Arona Sané lo convirtieron en el mejor jugador del filial

Con el paso de los minutos y el monólogo de los locales, los pupilos de Víctor Afonso quitaron el pie del acelerador, redujeron una marcha a su ritmo y a su velocidad y replegó las líneas para juntarse por dentro y hacerse fuerte desde atrás. De nada le valió al CD Móstoles los pocos metros que ganó en el campo. No llegó con claridad en ninguna ocasión al marco de Bernabé y se marchó al túnel de los vestuarios con el enfado metido en el cuerpo tras una tangana con el colombiano Jorge Katime, que fue amonestado con cartulina amarilla y sustituido por Rober nada más arrancar el segundo periodo.

LA FIESTA DE AMATH

- Publicidad -

El conformismo del filial rojiblanco no jugó en su contra en ningún momento durante los segundos 45 minutos del partido. Tras la reanudación, el CD Móstoles URJC amenazó con un par de ocasiones. Asedió el marco de Bernabé, que cuajó su séptimo partido sin recibir goles del rival tras doce jornadas, desde el inicio proyectándose en ataque desde la izquierda por medio de un Peño que nada pudo hacer para desbaratarse de la pegajosa marca del capitán Rafa Muñoz. Los azulones se quedaron sin argumentos.

Arona, Benja y Amath celebran un gol
Arona, Benja y Amath celebran un gol

Tuvo tiempo, incluso, el conjunto colchonero de poner tierra de por medio. Respondió a ese ambicioso inicio de su rival con una ocasión muy clara, plantándose con Samu Villa frente a frente con el portero, pero el canterano se durmió en los laureles, se dejó atrapar por uno de los defensores y su disparo no fue del todo limpio para batir a Amaro. Movió ficha Afonso para refrescar el equipo y permitir que el Atlético B siguiera vivo con contraataques que sentenciaran a los azulones.

El ‘B’ jugó EL SEGUNDO TIEMPO con la ventaja A FAVOR y se gustó al final

La apuesta del técnico canario surtió efecto. Retiró del terreno de juego a Iván Pérez y dio 20 minutos a Amath, que reventó el partido y firmó su desenlace. El Móstoles, ya volcado al ataque y corriendo excesivos riesgos,  ejecutó mal una falta favorable, perdió el balón y el Atlético B montó el contragolpe. El balón cayó en los pies de Amath, que vio al guardameta fuera del área grande, y disparó casi desde el centro del campo para dictar sentencia a falta de cinco minutos para el final del partido.

Amath hizo el 3-0 tras un jugadón de Arona
Amath hizo el 3-0 tras un jugadón de Arona

Con los visitantes desmoralizados y con los brazos ya abajo, a Arona Sané le sobró una gota de combustible en el tiempo de descuento para zafarse de dos rivales y marcarse una jugada personal por la izquierda que acabó con el balón en los pies de Amath, que se la picó a Amaro con sutileza para firmar una práctica goleada que devuelve la confianza al filial colchonero, que se pone a un solo punto de los puestos de playoff de ascenso.

Jugaron: Bernabé; Dani Espejo, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Rafa Muñoz; Pierre, Benjamin; Iván Pérez (Amath, 67’), Samu Villa (Pape, 74’), Arona Sané; Jorge Katime (Roberto, 46’).

Mostró amarillas a los locales Katime (45’), Bernabé (74’) e Iván Márquez (84’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS