33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

El Atlético B rompe las cadenas

Cerro del Espino – Majadahonda- 22/11/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 13

Atlético de Madrid B

Jorge Katime (42′), Benja (65′) y Xu Xin (91′)
3
1

Alcorcon

Alcorcón B

Cristian (33′)
Árbitro: Víctor Parra González (Comité Madrileño)

CRÓNICA. No ha desaprovechado el Atlético de Madrid B los dos partidos consecutivos que ha tenido que jugar en El Cerro del Espino, un lugar donde no ha caído derrotado esta temporada tras siete jornadas disputadas como local. Tras la victoria hace siete días contra el CD Móstoles URJC en Majadahonda, el filial colchonero ha hecho lo propio contra el Alcorcón B durante la decimotercera jornada del Grupo VII de Tercera División y ha cosechado un nuevo triunfo (2-1) para colarse en los puestos de playoff de ascenso al aprovechar los empates del Fútbol Alcobendas Sport y del Atlético de Pinto y colocarse solo a cuatro puntos del líder, una UD San Sebastián de los Reyes que solo ha perdido un partido.

Cristian ejecuta su libre directo
Cristian ejecuta su libre directo

El Atleti B hizo un ejercicio de fe y autoconfianza en sus posibilidades a raíz de encajar primero un gol en contra. Cristian, a través de un libre directo desde 20 metros, adelantó al Alcorcón B en el marcador pasada la media hora de partido y puso cuesta arriba el encuentro para los locales. A los rojiblancos les costó entrar y evidenciaron serios problemas cuando tienen en frente a un rival que reniega del balón. Sin el esférico, el filial colchonero es un peligro. Pero con él en sus pies, obligado a llevar la manija y el peso del partido, se transforma en un equipo previsible, que carece de argumentos para hacer daño a su contrincante.

Espesó el Alcorcón B todo lo que pudo el encuentro. Se encerró atrás, replegó muy bien las líneas y disfrutó ante la falta de profundidad que tenía el Atlético B por los costados. Sin huecos, Arona Sané no pudo brillar. Tampoco Samu Villa, al que la enorme imprecisión que tuvo el mediocampo con los pases no le favoreció en exceso. Aún así, fue capaz de sacar petróleo de un mal desplazamiento desde la medular adentrándose en el área para buscar el contacto con un defensor. El ‘10’ cayó al césped y el colegiado, muy ingenuo, picó en la trampa.

Katime transformó la pena máxima y empató el partido al descanso

La última pena máxima que disfrutó el Atlético B acabó con un fallo de Pierre y, a la jugada siguiente, un gol en contra que lo privó de los tres puntos. La elección del lanzador, esta vez, se hizo a las bravas. No hubo consenso y en el tuya mía salió vencedor Jorge Katime, que le birló de malas maneras el esférico a un Samu Villa enfadado por la decisión. El colombiano no defraudó y disparó un chut seco al centro de la portería para firmar la séptima diana de la temporada y llevar al filial rojiblanco a vestuarios con el empate en el electrónico.

AFONSO SUELTA A LOS GALGOS

- Publicidad -

El desconcierto de ambos equipos durante el primer tiempo se decidió con dos jugadas de estrategia, una falta para los alfareros y un penalti para los colchoneros. Víctor Afonso, que retiró por segunda vez a Katime en el descanso para dar entrada a Rober, cambió el guion del partido tras la reanudación y el Atlético B fue un equipo más hecho, más consistente. Lejos de ser la octava maravilla, el filial madrileño se hizo con el timón, ganó metros en campo rival y se hizo fuerte desde la defensa.

El gran trabajo táctico de Afonso y la buena preparación física de Rayco Mederos, preparador físico del ‘B’, tuvo su premio en el segundo periodo. El filial alfarero bajó el pistón de la velocidad, acumuló imprecisiones y dejó espacios a un equipo que se regocija ante los huecos. Cobró su ventaja a consecuencia de una falta lateral. El balón muerto, mal despejado por el conjunto amarillo, lo cazó Benja, que lo cabeceó desde dentro del área para colar el esférico por la escuadra de Sergio.

Xu Xin firmó una obra de arte en el descuento para dejar los tres puntos en Majadahonda

Completada la remontada, el técnico canario decidió soltar a los galgos para los veinte minutos finales. Con Amath en el campo, sustituyendo a Iván Pérez, el filial colchonero imprimió la velocidad que no le metió durante los primeros 70 minutos. Se vio beneficiado por un Alcorcón B descosido, sin forma de meter mano a un rival que se defendió muy bien. Contuvo como pudo y fue sentenciado en el descuento, con una obra de arte de Xu Xin. El internacional chino llevaba solo cuatro minutos en el campo cuando decidió poner la guinda al partido: recibió de Pierre, se acomodó, recortó al defensa con un movimiento de cadera y fusiló a Sergio para poner el 3-1 final.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Iván Márquez, Nacho, Dani Espejo; Arona, Benjamín, Pierre, Iván Pérez (Amath, 76’); Villa (Xu Xin, 88’) y Katime (Rober, 46’). 

El árbitro mostró tarjeta amarilla a Rafa (62’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Artículo anteriorEl gol 100, la segunda plaza y Latre
Artículo siguienteLa Ventanilla
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com