19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

El filial desperdicia una oportunidad de oro

Estadio Antonio Sanfiz – Aravaca – 29/11/2015 – 16:00h
Aravaca
Aravaca CF

Kike (63′)
1
1

Atlético de Madrid B

Samu Villa (52′)
Raúl Sánchez-Mateos Domínguez (Comité Madrileño)

El Atlético de Madrid B ha desaprovechado una excelente oportunidad de recortar puntos con el líder del Grupo VII de la Tercera División, una UD Sanse que cayó derrotada en el Campo Fútbol Municipal Los Prados contra la AD Parla,  al empatar (1-1) en el Antonio Sanfiz contra el Aravaca Club de Fútbol, bajando hasta la quinta posición — aunque con los mismos puntos que el tercero y el cuarto clasificado que ocupan los puestos de playoff de ascenso — y quedándose a solo tres puntos de la cabeza de la tabla.

El técnico Víctor Afonso introdujo unos cuantos cambios en el habitual once inicial, dando entrada al paraguayo Iván Cañete en detrimento de Nacho Monsalve, a Amath en el lugar de Iván Pérez y también a Roberto, que estuvo por delante del colombiano Jorge Katime en la pugna por ser el ‘9’ de referencia del equipo. A pesar de las modificaciones, el filial no tuvo demasiadas modificaciones en su juego. Volvió a ser un equipo rocoso, muy físico y que cedió tanto la pelota como la iniciativa a su rival.

El Aravaca, un modesto que la temporada pasada jugaba en Preferente, no pudo inquietar en ningún momento el filial colchonero, que se siente cómodo cuando juega replegado y al que no le importa que el minutero del reloj pase pese a ser netamente inferior a su contrincante. Es el guion que, con cierta frecuencia, asumen los colchoneros, con el fin de desgastar y dar la estocada final en el segundo periodo, donde físicamente suelen ser superiores gracias a la velocidad de sus extremos.

Demostró el Atlético B tras la reanudación ser un equipo más entero que el conjunto caravaqueño. No necesitó ni diez minutos el canterano Samu Villa para poner por delante a los colchoneros. Con la ventaja en el marcador, Óscar Martos movió el banquillo y local y con ello llegó la reacción que tanto esperaba. De nada le sirvió a Afonso volver a replegar líneas y meterse atrás. El Aravaca asumió riesgos y la fortuna les sonrió. Kike igualó la balanza a través de un libre directo para llevar el empate al electrónico.

- Publicidad -

La igualada refrescó al Aravaca, lo que llevó al técnico canario a tocar piezas. Retiró a Samu Villa para dar entrada a Xu Xin, con el fin de tener más el balón y que no se le hiciera largo el partido. También metió fuelle con Jorge Katime, un incordio entre los centrales por su constante movilidad. Mejoró la imagen del filial pero puestos a no ganar, Afonso se conformó con un punto que lo mantiene en la brecha tras sumar tres jornadas consecutivas sin caer derrotado.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Cañete, Iván Márquez, Dani Espejo; Pierre, Benja; Arona Sané (Pape, 88’), Samu Villa (Xu Xin, 69′), Amath; Rober (Katime, 76’).

El árbitro amonestó a Benja (75′), Amath (76′), Katime (84′), Iván (86′) y Cañete (93′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com