El fortín de Afonso

Afonso ordena a su equipo
Cerro del Espino – Majadahonda- 15/11/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 12

Atlético de Madrid B

Mostoles CD Móstoles URJC

Árbitro: Ángel Luis Velasco Arribas (Comité Madrileño)

PREVIA. No entiende el fútbol de términos sobre justicia deportiva y es justo ahí donde reside, probablemente, uno de sus elementos de mayor belleza, un valor que lo hace atractivo a pesar de su iniquidad. Lo sabe bien el Atlético de Madrid B, que en su última jornada disputada pasó en un instante de la victoria a marcharse de Alcobendas con las manos vacías tras fallar, primero, un penalti y, después, encajar un gol en el descuento. Contra el CD Móstoles URJC, correspondiente a la duodécima fecha del Grupo VII de la Tercera División, tiene una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria y acercarse a los cuatro primeros puestos de la tabla de la clasificación.

El filial ha trabajado a lo largo de toda la semana con esta idea metida en la cabeza, a pesar de tener que ceder a pequeños grupos de jugadores a Simeone para completar el entrenamiento del primer equipo a consecuencia de las bajas por el parón de selecciones. El pinchazo contra el Alcobendas Sport es una derrota que sirve de estímulo por numerosos motivos: desde la propia derrota, algo que duele al vestuario tras acumular tres fechas consecutivas sumando, hasta la pérdida de las posiciones de privilegio, cayendo de los puestos de playoff de ascenso a la Segunda División B y quedándose a cinco puntos del líder de la categoría.

El Atlético B ha caído hasta la 7ª posición
El Atlético B ha caído hasta la 7ª posición

El Atlético B tratará este domingo de cicatrizar la herida ocasionada en Alcobendas con la mejor medicina posible: El Cerro del Espino. Los rojiblancos son uno de los tres equipos de la categoría, junto a Sanse y Pozuelo de Alarcón, que no conocen la derrota jugando como equipo local al cosechar dos triunfos, contra la RSD Alcalá y el Rayo Vallecano B, y tres empates, contra la UD Sanse, el Lugo Fuenlabrada y el Atlético de Pinto, tras cinco encuentros disputados en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Es aquí donde el filial jugará sus dos próximos partidos de forma consecutiva, contra el Móstoles y el Alcorcón B, lo que es una oportunidad de oro para sacar seis puntos y comenzar con su escalada.

El filial es uno de los 3 equipos de la categoría que no conoce la derrota como local

Sabe bien Víctor Afonso que buena parte de las posibilidades del ascenso a la Segunda División B pasan por hacerse fuertes en casa y no perder puntos de forma innecesaria. Si bien es cierto que el promedio de triunfos es escaso (40% de victorias con respecto al 60% de empates), también lo es que el filial puede presumir de no caer derrotado delante de su gente. Los pupilos del técnico canario han sacado 9 puntos de 15 posibles y esperan mejorar ese porcentaje con un triunfo a costa del CD Móstoles URJC.

- Publicidad -

Respecto al encuentro, Afonso recupera a Dani Espejo, que regresa tras cumplir un partido de sanción por doble cartulina amarilla. De esta manera, el cordobés regresa al lateral izquierdo, en una línea defensiva que presumiblemente se formará con Iván Márquez y Nacho Monsalve en el eje de la zaga, y con Rafa Muñoz en el lateral derecho. Se espera que Benja y Pierre repitan en la medular, con Iván Pérez y Arona Sané como interiores. Samu Villa ejercerá de enganche entre el centro del campo y la delantera, posición que ocupara el ‘Pichichi’ del filial Jorge Katime.

El Atleti B, saltando al campo de El Cerro
El Atleti B, saltando al campo de El Cerro

MURCI ROMPIÓ LA RACHA DE BERNABÉ

Con siete goles encajados tras once partidos, Bernabé Barragán tiene el mejor coeficiente (0,63) del Grupo VII de la Tercera División en lo que se refiere a goles encajados con respecto a encuentros disputados. Solo Alberto, del Atlético de Pinto, y Andrés Muñoz, del Alcobendas Sport, mejoran los números del guardameta del Atlético de Madrid B, que no pudo hacer nada para alargar su racha de imbatibilidad en la última jornada contra el Fútbol Alcobendas Sport.

Murciego, en el 92′, batió al portero andaluz para derrocar al Atlético de Madrid B en el Estadio Luis Aragonés. No solo privó al filial de los tres puntos, sino también de un buen registro para Bernabé. El andaluz llevaba tres partidos consecutivos con el candado echado a su portería, o lo que es lo mismo, 398 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería. El último jugador que fue capaz de marcarle fue Agus, delantero del Unión Adarve, el 11 de octubre.

Bernabé evita un gol del Alcalá
Bernabé evita un gol del Alcalá

SIETE PARTIDOS INVICTO

A solo cuatro puntos de distancia con respecto al filial colchonero, Míchel Carrilero lidera desde el banquillo al CD Móstoles URJC. El exjugador de Rayo Vallecano, Getafe o Sevilla entre otros, futbolista que consiguió que ascender a la máxima categoría con cinco equipos diferentes y que militó cuatro temporadas en Primera División con ocho dianas en 65 encuentros, fue el técnico elegido en el verano de 2013 para ejecutar la transición de Preferente a Tercera División. Y lo consiguió.

El conjunto mostoleño llega a la duodécima jornada del Grupo VII sin saber lo que es perder en las últimas siete jornadas. Su último pinchazo en la categoría se remonta a finales del mes de septiembre, durante la cuarta fecha del curso liguero, al caer en casa de la UD Sanse (2-1). Desde entonces ha sumado en el resto de las jornadas y lleva 13 puntos de los últimos 21. Llega a El Cerro del Espino tras dos empates consecutivos contra el Fútbol Alcobendas Sports y el Lugo de Fuenlabrada, dos rivales a los que el Atlético B ha sido incapaz de ganar.

el Móstoles acumula siete partidos invicto, la racha de imbatibilidad más larga del Grupo VII

Estos siete partidos invictos, que representan la racha de imbatibilidad más larga del grupo madrileño, están cimentados gracias al gran trabajo defensivo que realiza el equipo azulón. Ene se sentido son un grupo muy similar al filial rojiblanco, que se hace fuerte desde atrás y que tiene severos problemas para contar con ocasiones de peligros. Así, los de Míchel han sido capaces de encadenar punto tras punto al solo haber encajado un tanto en los últimos tres compromisos a domicilio.

Los números del Móstoles lejos de El Soto no son los mejores de la competición. Solo ha ganado un partido a domicilio, contra el colista Unión Collado Villalba, y ha cosechado dos derrotas (durante las primeras cuatro jornadas) y dos empates (durante las últimas cuatro fechas). A ese clavo es al que se agarran los pupilos de Víctor Afonso para seguir imbatidos en su feudo y escalar posiciones en la tabla de la clasificación.

Dos excolchoneros, Luis Fratelli y Fede Prieto, militan en el Móstoles

Si la jornada pasada fue un exrojiblanco, el guardameta Andrés Múñoz, el que impidió la victoria colchonera atajando un penalti en el 90′, los de Afonso tienen dos amenazas más ahora. En las filas del CD Móstoles militan el central Luis Fratelli y el centrocampista ofensivo Fede Prieto, dos futbolistas que pertenecieron al extinto Atlético C. Fratelli puso punto y final a su trayectoria deportiva en la Academia en 2013 mientras que Prieto se marchó en verano cedido al ser descartado por Afonso tras la pretemporada debido a la competencia que había en la medular.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del Móstoles en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del Móstoles en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS