9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

El Juvenil logra una goleada esperada

Se medía el Atleti a un equipo inferior sobre el papel con la intención de golear y buscar acercarse al Benfica que venció al Astana 5-0. Los de Óscar Hernández jugaron un buen partido aunque ‘sólo’ pudieron hacer cuatro a los turcos. La primera plaza es posible, aunque se deberá golear en Lisboa.

Que el Juvenil del Atleti y el del Galatasaray están a distinto nivel estaba claro. Los números corroboraban esta idea. El Atleti partía con seis puntos más y con una diferencia de goles de +16 frente a los -11 de los turcos. Así, los dos equipos empezaron con las ideas muy claras, pero los visitantes con el acierto que le faltó a los rojiblancos. El Atleti buscó una verticalidad que se volvía horizontal con un centro del campo anulado por el rival. El Galatasaray, por su parte, tocó con mucho criterio y seriedad el balón. Se acercó con rapidez al área de su rival, que en los primeros compases los locales ya se habían llevado dos sustos por sendos despistes defensivos.

Pese a que los turcos no permitían acercarse a su área pequeña y se empeñaban en dominar el partido, el Atleti siguió intentándolo y en el minuto 31 llegó el premio cuando Moyá disparó desde fuera del área y el balón entró por bajo pegado al poste. Así se llegó al descanso.

Tras el intermedio el partido cambió completamente. En cuatro minutos el Atleti había puesto el 3-0 el marcador con los goles de Rubén Fernández y, de nuevo, Moyá. La segunda parte transcurrió como se esperaba que fuera todo el partido. Un Galatasaray cada vez más encerrado y un Atlético de Madrid que lo intentó una y otra vez ayudándose principalmente de las entradas por banda y del balón parado. Los turcos no encontraron ya la velocidad en sus contras y sí una defensa contraria muy acertada, apoyada en la presión adelantada de todo el equipo.

Cerró el 4-0 final Roberto Núñez en el 91, sumando un gol más como pichichi del torneo, el noveno, y como máximo anotador histórico de la competición, con 15 goles.

- Publicidad -

El Atlético se jugará la primera plaza del grupo y, por lo tanto, el pase directo a octavos, el próximo 8 de diciembre ante el Benfica. Deberán ganar por más de dos goles de diferencia, o por uno siempre y cuando marquen al menos 3. Las cuentas están claras. Falta ejecutarlas.

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com