17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

El primer puesto como objetivo

Vicente Calderón – Madrid – 25/11/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 5
Atlético de Madrid
Galatasaray
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

PREVIA. Un punto necesita el Atlético de Madrid para alcanzar la fase de octavos de la presente edición de la Champions, algo que parece factible, con todo el respeto para el rival, el Galatasaray, pero que se antoja insuficiente para las aspiraciones rojiblancas, que no son otras que disputar la primera plaza del grupo al Benfica, actual clasificado en primera posición del Grupo C.

Simeone tiene claro que tendrán que concentrarse para derrotar a un rival que necesita vencer de manera imperiosa si quiere seguir teniendo aspiraciones de pasar a la siguiente fase. El entrenador argentino lo sabe, y por eso avisa de que el Galatasaray será un rival duro porque llevan intrínseco el carácter guerrero del imperio otomano, ese que hace que nunca se rindan y luchen hasta el final.

Con la única baja de Jackson Martínez, lesionado en el tobillo, se prevé la vuelta al once de Giménez, y a la convocatoria, de Juanfran. El central y el lateral derecho parecen recuperados por completo y podrían ser de la partida esta noche sobre el verde del Vicente Calderón. En cualquier caso, tanto Savic como Jesús Gámez les han suplido sin problemas y también parten con opciones en el once titular.

El Galatasaray acude a la capital tras haber ganado sólo en un compromiso oficial de los últimos cinco, lo que provocó la destitución de Hamza Hamzaoglu. Claúdio Taffarel -mítico portero brasileño y técnico interino- será el encargado de dirigir a los turcos como parche hasta que el nuevo entrenador -Mustafá Denizli- se incorpore al equipo. El Galata viaja además sin dos de sus máximas estrellas. El goleador, Burak Yilmaz, y el motor del centro del campo, Selçuk Inan. Ambos se encuentran sancionados para este partido por acumulación de amonestaciones. Además de ello debemos sumar las bajas por lesión de Hamil Altintop y Carole.

Taffarel es consciente de que se enfrentarán a un equipo muy difícil, pero quiso trasladar un mensaje de esperanza a los suyos para que nunca se den por vencidos e intenten dar la sorpresa en un estadio donde los turcos nunca han perdido en competición oficial. Dos precedentes lo avalan, un empate a cero en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1973/1974 y un empate a uno en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2009/2010.

- Publicidad -

El Atleti alcanzó el segundo puesto de la Liga el pasado domingo tras aprovecharse de la derrota madridista frente al Barça y sumar los tres puntos en su partido frente al Betis. El juego mostrado por los de Simeone mejoró con respecto a los últimos partidos sobre todo en la primera parte, por lo que todo el mundo espera un rendimiento similar frente al Galatasaray, en un choque de Champions y ante un estadio que siempre responde y en especial en las grandes citas. Se necesita ganar y convencer para despejar las dudas que puedan haber sobre todo de cara al gol, un apartado dónde los rojiblancos no están acertados esta temporada.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com