13.8 C
Madrid
miércoles, 12 mayo 2021

El trivote como forma de atacar

Un punto no, mejor tres

El Atleti juega en casa, con viento a favor y con la necesidad de certificar de una vez por todas su paso a los Octavos de Final de la Champions League. El equipo necesita un sólo punto para asegurar su clasificación para la siguiente ronda, pero el objetivo debe ser ganar. La victoria es la única manera de llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de ser primero. Primero hay que vencer al Galatasaray, luego luchar a cara o cruz por el primer puesto en Lisboa.

El Galatasaray es correoso, pero pierde fuelle lejos de Turquía. eN LA IDA PERDIÓ 0-2.

Sin confianzas

El Atleti tiene que empezar a solucionar su falta de puntería. Otro partido sin resolver antes de su recta final puede ser angustioso para un equipo que necesita de la medicina de los goles para terminar de convencer. El Galatasaray es un rival correoso, pero pierde fuerza como la gaseosa lejos de casa. Su complejo defensivo no suele ser perfecto y tiende a la desorganización. No contagiarse de los movimientos y el ritmo del rival parece clave para volver a la victoria en Champions.

Vuelve la pareja de centrales titular, Giménez y Godín tienen una nueva prueba de fuego

Vuelve Giménez, sigue Gámez

- Publicidad -

Salvo sorpresa, Simeone volverá a recurrir a su pareja de centrales titular, con Godín y Giménez en el eje de la zaga. El uruguayo ya está recuperado de su lesión y vuelve a la titularidad en lugar de Savic. El montenegrino ha cumplido con nota en los partidos que ha tenido que jugar. Sin la necesidad de tomar riesgos, es previsible que Gámez vuelve a ocupar el lateral derecho.

Simeone busca superioridad en la medular. EL trivote con tiago más retrasado permite una salida de balón más limpia

Nueva propuesta

Simeone sorprendió en Sevilla utilizando un 1-4-3-3, con un trivote en pirámide invertida con Tiago en su vértice. El portugués tuvo así un papel más importante, dando cobertura a los centrales, pero también facilitando la salida de balón. Koke centra su posición para asociarse con Gabi y las bandas quedan libres para Griezmann y Carrasco, jugando ambos de extremos. Torres se convierte en la referencia arriba ante la ausencia de Jackson, que todavía arrastra su lesión.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,345SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com