15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

En búsqueda del gol perdido

Vicente Calderón- Madrid – 28/11/2015 – 18:15 – Liga BBVA – J. 13
Atlético de Madrid
Espanyol
Árbitro: Iñaki Vicandi (Comité vasco)

PREVIA. Asegurado el pase a los octavos de final en Champions, el Atleti retoma la competición liguera encaramado en la segunda posición de la tabla a 4 puntos del Barça y a 2 del Real Madrid, que es tercero. Sin Jackson y sin Gabi -lesionado y sancionado respectivamente- los de Simeone se enfrentan a un Espanyol irregular que está luchando en mitad de tabla. La falta de acierto de cara a gol es el debe del equipo colchonero.

Simeone reconoce que al equipo le falta puntería.

Reconoce Simeone que el equipo está falto de puntería, y es que si los goles se están resistiendo para los rojiblancos es más por la falta de acierto de los delanteros de cara a puerta que de generar ocasiones de peligro sobre la portería rival. Tras empatar con el Deportivo a un tanto -en Liga- y contra el Astana sin goles -en Champions-, el Atleti sólo pudo vencer por la mínima ante Sporting en casa y ante el Betis a domicilio. El colombiano Jackson Martínez solo ha visto puerta en tres ocasiones y no está respondiendo en forma de goles hasta el momento -actualmente se encuentra lesionado y no podrá participar esta tarde-, a Torres se le resiste el gol 100, y Vietto ha vuelto a pisar el césped tras su operación de apendicitis. Solo Griezmann, máximo goleador del equipo con 9 tantos, mantiene el nivel en la punta de lanza del ataque colchonero, porque Correa, a pesar de generar muy buenas sensaciones sólo ha podido marcar en dos ocasiones. La aportación de los centrocampistas ha ayudado a mejorar al equipo en esta faceta, pero los delanteros deben dar un paso adelante en este sentido y aportar más producción de la que están ofreciendo hasta ahora.

El Atlético es el 9º equipo más goleador, pero sin embargo es el menos goleado.

Con solo 17 goles a favor en 14 jornadas ligueras, el Atleti es el noveno equipo en esta estadística, unos datos pobres para un equipo que está arriba en la tabla, sin embargo esto se explica porque los de Simeone son el equipo menos goleado de la Liga con solo 6 goles recibidos. Con tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Champions, el Atleti ha mejorado las sensaciones en su juego, pero aún le falta mejorar en la definición. Por lo tanto, si se consigue equilibrar esta faceta y se mantienen las buenas prestaciones en defensa, el equipo debería mejorar de forma ostensible invitando a soñar con alcanzar grandes metas esta temporada.

Jackson Martínez baja por lesión. Gabi, sancionado. Siqueira fuera de la lista.

Con las bajas de Jackson, que aún sigue en el dique seco recuperándose de su lesión, y la de Gabi, sancionado por acumulación de amonestaciones, dieciocho son los futbolistas convocados por Simeone para este partido. Se quedan fuera por decisión técnica Lucas y Siqueira. Thomas entró en la lista por la baja de Gabi. En cuanto al once, el Cholo no ha querido ofrecer pistas en el entrenamiento matutino del viernes ni en la rueda de prensa posterior. El equipo ha jugado domingo y miércoles esta semana y el cuerpo técnico esperará hasta esta mañana para decantarse por los once jugadores que salten al césped. Así las cosas, Saúl parece ser quien ocupará el lugar de Gabi, y Juanfran volverá a la titularidad en detrimento de Gámez, por lo que en principio el esquema parece que se mantendrá igual o muy similar al utilizado el pasado miércoles frente al Galatasaray.

El Espanyol llega a Madrid sabiendo que si quieren sacar algo positivo tendrán que sudar más que los locales, como así lo reconocía el entrenador de los periquitos en rueda de prensa. Sergio González, que no podrá contar con Víctor Sánchez -sancionado-, Arbilla y Salva Sevilla -ambos lesionados- es consciente de que tendrán que igualar al Atlético en intensidad para lograr algo de provecho. El entrenador catalán también señaló el peligro de los rojiblancos en el juego aéreo y dejó entrever que su equipo partirá de inicio jugando muy replegados y con las líneas muy juntas para evitar los contragolpes colchoneros.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com