36.2 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Entre líneas anda el juego

CONTRACRÓNICA. Por tercer partido consecutivo, el Atleti volvió a imponerse por la mínima. La capacidad de Óliver Torres para jugar entre líneas y el acierto goleador de Griezmann, las claves. La lesión de Tiago, la peor noticia posible en esta cara victoria. Entre líneas es dónde se gesta el juego.

Es en esa zona de tres cuartos de campo el lugar dónde el fútbol ofensivo nace, el origen de los goles, el germen de la finalidad de este deporte llamado fútbol que no es otro que perforar las redes de la portería rival. Es en dicho lugar del verde dónde los futbolistas de calidad habitan. Territorio reservado a unos pocos elegidos que son capaces de hacer magia con el balón en los pies, capaces de ver huecos donde sólo existen piernas de jugadores rivales y de filtrar pases imposibles trazados con tiralíneas.

En ese lugar habita Óliver Torres. El extremeño que es un tipo con un gran apego a su tierra, no se encuentra a gusto escorado en banda derecha. Simeone, que es consciente de ello aunque habitualmente le mande de Erasmus, coloca al ’10’ en esa posición cuando el Atleti se encuentra en fase defensiva y con directrices de pressing, trabajo y brega. Sin embargo, el Cholo permite que Óliver visite su hogar en algunas escapadas de fin de semana y ordena al chico a jugar justo por detrás de los delanteros cuando Juanfran sube por la banda derecha en fase ofensiva. Desde esa posición, que Óliver domina a la perfección, el mediapunta -enganche para los argentinos- tiene la visión de juego perfecta para alimentar a los delanteros. Así llegó el primer gol frente al Espanyol, con Óliver recibiendo en tres cuartos, deshaciéndose de un rival con un sublime recorte y asistiendo a Griezmann para que el francés anotara con un sutil toque colocado al palo. Una jugada, por cierto, con un aroma de recuerdo al imborrable segundo gol de la final de Hamburgo, dónde Agüero y Forlán fabricaron el gol que le dio al Atleti su primera Europa League.

En cualquier caso, para que la fórmula funcione es necesario que Óliver tenga buenos escuderos protegiendo sus espaldas y así pueda dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse de lo que suceda por detrás. Uno de esos escuderos es Tiago, fundamental en la contención del equipo de Simeone. El portugués es además, el ‘Agente de Inteligencia’ de los colchoneros, una extensión del entrenador sobre el césped siempre interpretando la táctica, el tempo y el movimiento justo en cada momento, como si fuera una partida de ajedrez. Sin el ‘5’ sobre el césped en la zona de creación, el Atlético se vuelve menos capaz en ataque y más vulnerable en defensa.

Sustituyendo a Tiago, salió Thomas Partey. El joven ghanés de 22 años, canterano rojiblanco, debutaba con el primer equipo y en el Vicente Calderón. Todo un sueño para cualquier chaval criado en la Academia. Sin la pareja que ha dado lustre, éxito y títulos a este Atlético, los de Simeone perdieron el control de un partido que nunca antes amenazó con complicarse. Sin embargo, sin Gabi y sin Tiago sobre el césped, los últimos 30 minutos del partido tuvieron a Saúl y a Thomas como directores de juego en la sala de máquinas del equipo. Experiencia, veteranía y sabiduría frente a juventud, precodidad e inmadurez. Demasiadas diferencias. Así las cosas, el Atlético no logró cerrar el encuentro y aunque pudo marcar el gol de la tranquilidad en el último tercio del partido, no pudo conseguirlo.

- Publicidad -

Una vez más el Atlético se impuso por la mínima, y van tres consecutivos en la Liga. Hoy Vietto, que partía como titular, no logró aprovechar su oportunidad para reivindicar un puesto en la delantera y de nuevo volvió a ser Griezmann el que sacó las castañas del fuego. Suma y sigue el galo, que ya lleva 10 goles por cierto. En definitiva, victoria por la mínima y tres puntos más para seguir en lo más alto de la tabla y quinto partido consecutivo con la portería a cero. Sin embargo, la mala noticia de la lesión de Tiago es lo que preocupa. El golpe recibido en la tibia deja varado en tierra firme al gran almirante portugués, que lleva los genes de Vasco de Gama. Una baja más que importante porque es una de las piezas clave en el once del Cholo. Mientras, Saúl y Thomas, a la espera de la llegada de Kranevitter en enero, tendrán que suplir al luso, al cual le deseamos una exitosa y pronta recuperación.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com