21.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Esto parece (es) otra cosa

CONTRACRÓNICA. Necesitaba el Atleti un punto para clasificarse y consiguió tres. Desplegó un buen juego, anotó dos goles y dejó su portería a cero otro día más ante un Galatasaray muy débil. Los de Simeone siguen en linea ascendente y cada vez son más reconocibles. El Cholo parece haber dado con la tecla.

El equipo rojiblanco empezó frío, extrañado. Los controles policiales parecían haber desconectado a la grada y el equipo sólo despertó cuando Snejder se inventó la única ocasión de peligro turco. Sin apenas trabajo, Oblak sumó otro servicio en blanco. Suma y sigue. La seguridad defensiva de este equipo está fuera de toda duda. Salvo Godín todos tienen remplazo en la plantilla sin que el equipo se resienta. Si el equipo está en linea ascendente lo mismo se puede decir de dos jugadores: Filipe y Gabi. Partido a partido, el lateral y el capitán (dos asistencias frente a los turcos) siguen empeñados en recuperar su versión del 2014. Es complicado alcanzar un nivel tan alto como el que tuvieron, pero mientras tanto van coleccionando buenos partidos. Y el equipo lo agradece. Como agradece (y de qué manera) los goles de Griezmann. El francés consiguió un doblete que le sirve para resarcirse de su mala puntería frente al Betis. Sus goles le están dando la vida a un equipo con problemas para ver la portería rival. Muchos. Ni Jackson ni Vietto ni Torres pasan por un buen momento de forma. En especial el Niño. Hace meses que busca su gol cien con la rojiblanca, pero sigue negado de cara al gol. El de Fuenlabrada sigue sumando por el bien del equipo, pero su trabajo es meter goles.

Si el equipo está en linea ascendente lo mismo se puede decir de dos jugadores: Filipe y Gabi.

Precisamente eso, goles, pero a balón parado es uno de los aspectos que este Atleti ha perdido respecto a anteriores versiones del Cholismo. El laboratorio debe de ponerse en marcha cuanto antes. La pelota parada está en la esencia de este equipo y de ella dependen en buena medida lograr los objetivos marcados. Más aún si la producción goleadora a balón corrido es tan escasa.

Mientras Simeone y ‘el Mono’ siguen trabajando en recuperar las jugadas de estrategia el Atleti se cuela por tercer año consecutivo entre los 16 mejores de Europa. Que no es poco. Eso sí, para ser primero y jugar la vuelta de los octavos en casa deberá arreglar el tropiezo del Calderón frente al Benfica ganando en un estadio de infausto recuerdo para los colchoneros, Da Luz.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com