7.1 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Golpe de autoridad en Paterna

Ciudad deportiva de Paterna – Valencia – 15/11/2015 – 11:00h – 1ª División. J. 9

Valencia Femenino

0
2

Atlético de Madrid Féminas

Sonia (48′), Amanda (74′)
Jonathan González Peris (Comité Valenciano)

CRÓNICA. Corría el Atleti Féminas el riesgo de pagar el cansancio y la excitación del partido de Champions ante el Olympique de Lyon. El Barça estuvo cerca de pagarlo en Mallorca. Sin embargo, el Atleti Féminas es un alumno aventajado que saltó al campo de la Ciudad Deportiva de Paterna con un único objetivo, ganar y convencer. Costó encontrar el camino ante un correoso Valencia, pero tras una primera mitad de intercambio de golpes, las dos grandes estrellas del equipo certificaron la octava victoria de la temporada.

Tras el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, salió el Atleti Féminas con mucha intensidad, tanta o más que la que mostró el equipo local. Sonia tuvo la primera ocasión con un tiro desde la frontal. Un pequeño aviso de lo que se vio en los minutos siguientes en Paterna. Mari Paz Vilas y Monforte hicieron trabajar a Lola con sendas ocasiones de mucho peligro, mientras que la propia Sonia tuvo el primer en una vaselina que rozó el larguero.

Lola realizó intervenciones de todo tipo y en momentos clave. La portera rojiblanca tuvo dos intervenciones de mérito ante los intentos de Claudia Zornoza justo en el ecuador de la primera mitad. Desde ese momento, el partido se tranquilizó y el Atleti Féminas empezó a imponer su juego y su ritmo. Antes de llegar al descanso, Ángela Sosa obligó a sacar todos sus reflejos a la portera Gema Rueda, aunque la desafortunada lesión de Kuky marcó los últimos instantes antes de volver a los vestuarios.

- Publicidad -

La lesión de Kuky al borde del descanso es la única noticia negativa de un partido de mucho oficio para el Atleti Féminas

El Atleti Féminas cocinó el partido durante el final de la primera mitad y la lesión de Kuky no impidió terminar la receta en la reanudación. Apenas tres minutos después del pitido del árbitro, Sonia marcó el primer tanto del partido. La ex jugadora del Barcelona se posicionó muy bien en el segundo palo para rematar a placer sin presión alguna de la defensa. Un gol importante que no sólo sirvió para abrir el camino, sino para celebrar el cumpleaños de la jugadora madrileña.

Tras el tanto, el Atleti Féminas terminó de imponer su juego. Gema Rueda mantuvo al Valencia dentro del partido, en primer lugar con una gran parada a bocajarro con a Esther y después con una intervención en una jugada embarullada en el área. Los cambios cortaron el ritmo del partido, pero le dieron un aire fresco al equipo rojiblanco. Fue justo lo que necesitó el Atleti Féminas para reactivarse y poner la sentencia. Amanda colocó el 0-2 en el minuto 74 y desde entonces no hubo partido.

Con el pitido final, el Atleti Féminas confirmó su liderato una semana más. En un partido muy peligroso por encontrarse a mitad de camino entre los dos duelos de Champions frente al Olympique, el equipo de Miguel Ángel Sopuerta dio un golpe de autoridad en la mesa y contrarrestó el contundente triunfo sumado por el Athletic ante el Espanyol. Del duelo a cuatro que está siendo la Liga Femenina, la Real Sociedad ha sido el único en pinchar y se descuelga a seis puntos del liderato del Atleti Féminas.

Jugaron: Lola Gallardo, Mapi, Tudela, Rocío, Kenti; Ángela Sosa (Fontemanha, 88′), Meseguer; Sonia (Débora, 79), Amanda, Kuky (Mariela, 45′); Esther (Nago, 72′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,755FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com