Griezmann despacha al Galatasaray

Vicente Calderón – Madrid – 25/11/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 5

Atlético de Madrid

Griezmann 12′, 65′
2
0

Galatasaray

Árbitro: Di Libertatore (Italia)

CRÓNICAClasificado. El Atlético demostró solvencia y un manejo de los tiempos perfectos para desarbolar a un inocuo Galatasaray. Los rojiblancos se jugarán el primer puesto contra los portugueses del Benfica en la última jornada.

Decidido salió el Atlético a coger pronto la ventaja y aprovechar el empate del Benfica (2-2) en tierras kazajas. En el minuto cinco Gámez ya había estrellado un balón en el palo por un fallo de Muslera y los primeros minutos transcurrieron en un monólogo rojiblanco de acercamientos pero sin disparos claros.

La única ocasión de los turcos en todo el partido llegó  pronto de las manos del incombustible Sneijder, capitán del Galatasaray que se coló en un eslalon por banda izquierda tras combinar con Balta disparar cruzado ante la congoja de muchos. Se marchó desviado por poco.

Sólo dos minutos después respondió el Atleti con un golazo de Griezmann, marcando los tiempos y cabeceando a la red un preciso pase desde la banda, casi a la altura del córner de Gabi.

Tardaron en aparecer Carrasco y Torres de los que se esperaba la intensidad vista en el Benito Villamarín (si bien también se deseaba más efectividad). El primer disparó del belga fue una rosca tras irse hacia dentro en ese recorte marca de la casa sobre la media hora.

- Publicidad -

El Atleti aplicó la necesaria pausa al partido y siguió dominando territorialmente con una comodidad tan aplastante como decían las cifras al descanso: 65% de posesión y nueve disparos (seis entre palos) frente la jugada aislada de Sneijder al arrancar el encuentro.

el atleti fue superior al conjunto otomano en todo

En la reanudación un disparo de Carrasco estrellado en Muslera y un cabezazo de Giménez alto en el primer minuto fijaba el tono que se vería en el segundo tiempo. El Atleti quería cerrar el partido.

Muslera sacó a una mano con mucho apuro el balón rematado en carrera por Koke. Inició la jugada una internada de Torres que abrió para que Gámez centrara a Koke. Mucho más activo el belga y el fuenlabreño ante un Galatasaray que adelantó líneas se les vio más cómodos con más espacios para correr el balón a la contra.

Con el espacio que dejaba el Galatasaray en repliegues lentos, el cansancio de los visitantes se hizo patente para gozo de Griezmann, Carrasco y sobre todo Koke que volvió  a encontrarse cómodo en el campo.  Así el equipo combinó hasta dominar de manera aplastante al Galatasaray.

otro despliegue de visión, veteranía y fútbol de gabi y tiago

Griezmann volvió a marcar poco después de transcurrida la hora de partido tras un gran pase filtrado de Gabi. Antoine no perdonó y sin oposición encontró el fondo de la red de un sutil toque. Partido y clasificación solventada. Vietto salió por el francés que se marchó entre un atronadora ovación  y poco después Carrasco lesionado dejaría su sitio a Óliver.

Griezmann fulminó al ‘Galata’ en dos acciones asistidas por gabi

Perdonaría varias ocasiones el Atlético de ampliar marcador. Vietto no supo definir tras recibir un gran pase filtrado de Torres que fintó a dos rivales.  Tiago en buena posición chutó flojo a las manos de Muslera. En la tercera Torres dándose la vuelta en la frontal y disparando duro obligó a Muslera a emplearse a fondo.

Torres muy cómodo detrás de Vietto jugó sus mejores minutos como segunda punta y rondó el gol pero ese gol número cien parece gafado. Otro día será. A favor del fuenlabreño que no se rindió y estuvo muy participativo y generoso en todo momento con sus compañeros. En contra la presión de la racha negativa que aumenta.

Partido solventado con mucha más facilidad que la que se anticipaba. El Atlético deberá ganar en la última jornada para arrebatar el liderato al Benfica si quiere evitar un posible cruce ante los primeros de cada grupo aunque como dice Simeone, no tiene por qué ser una ventaja.

Atlético de Madrid

2-0

Galatasaray
13 Oblak  1 Mulera
18 Gámez  5 Bilal Kisa (9 Umut Bulut 63′)
24 Giménez  6 Paul Karacan
  2 Godín  7 Yasin Öztekin
  3 Filipe Luís10 Sneijder (C)
  5 Tiago (17 Saúl 72′)11 Podolski
  7 Griezmann (23 Vietto 68′)21 Chejou
14 Gabi (C)22 Hakan Balta (18 Sinan Gümüs 77′)
  6 Koke26 Semih Kaya
21 Carrasco (10 Óliver 70′)55 Sabri Sarioglu
 7 Torres64 Denayer (29 Olcan Adın 25′)

icono_balon

1-0 12′ Griezmann  de potente cabezazo desde el borde del área pequeña

2-0 65′ Griezmann marca tras otra asistencia filtrada de Gabi por bajo en el área

apercibido45′ Olcan Adin por pisotón a Carrasco en la frontal del área

Fotografía: Esto es Atleti / Alvaro Móreno

COMENTARIOS