9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Jugar al fútbol sin pensar en las adversidades

Astana Arena – Astaná – 03/11/2015 – 16:00 – Champions League. Fase de grupos – J. 4
FC Astana
Atlético de Madrid
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

PREVIA. Ninguna excusa sirve de pretexto, en palabras de Simeone, para jugar al fútbol esta noche contra el Astana. El largo viaje, el frío -se estiman unos 7 grados bajo cero- y el césped artificial del verde del Astana Arena, no deberían ser un impedimento. El entrenador argentino apeló a que cuando somos niños lo importante es jugar al fútbol sin importar la superficie en dónde se practique. Y eso, jugar al fútbol si tener en cuenta los condicionantes ni el clima, es lo que debe hacer el Atlético de Madrid para vencer al Astana en un partido que previsiblemente no será, a priori, tan cómodo como el disputado hace dos semanas en el Vicente Calderón.

Reconoce Simeone que este partido es el más determinante de los tres que le quedan por disputar a los rojiblancos en esta fase de grupos de la Champions. Y dice que lo es porque «ganar en el campo del Astana es muy difícil». Se prevén rotaciones en el once inicial del Atleti con respecto al último que salió de inicio el pasado viernes en Riazor. En un principio Saúl podría ser de la partida en detrimento de Gabi y Torres -a un gol de anotar su tanto número 100– ocuparía la punta del ataque sustituyendo a Jackson. Los colchoneros viajaron a tierras kazajas con las únicas bajas de Correa y Vietto. El primero, con permiso del club, viajó el domingo a su país para dar la bienvenida a su hija recién nacida, Lola. El segundo aún sigue recuperándose de su intervención por apendicitis y hará trabajo específico en el Cerro del Espino.

El Astana se jugará el título de liga doméstico el próximo día 8. Pese a ello, el entrenador Stoilov ha dejado caer que esta vez su equipo no contará con un once plagado de jugadores suplentes o menos habituales, como así ocurriera en Madrid hace quince días. Además, Stoilov ha manifestado que podrían abrir el techo de su moderno y funcional estadio para «ponérselo un poco más difícil al Atlético». Los kazajos llegan al partido con una sola baja, la de Twumasi, que está sancionado. Al contrario que en el partido de ida, está vez Maksimovic si se perfila como titular junto a Roger Cañas.

El partido, como piensa Simeone, será en definitiva un encuentro complicado. Los rojiblancos no pueden permitirse ningún desliz si no quieren ver amenazada su clasificación para la siguiente ronda, más aún cuando falta recibir al Galatasaray en casa y cerrar la primera fase de la competición contra el Benfica en Lisboa.

Lista de convocados para el partido frente al FC Astana (20 jugadores):

- Publicidad -

Porteros: Moyà y Oblak

Defensas: Filipe Luís, Siqueira, Godín, Lucas, Savic, Giménez, Jesús Gámez y Juanfran

Centrocampistas: Gabi, Tiago, Koke, Óliver, Saúl, Thomas y Carrasco

Delanteros: Jackson, Torres y Griezmann

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com