23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

La complicada misión de sustituir a Tiago

Tiago es y forma parte de la columna vertebral del Atlético de Madrid, una columna que se ha fracturado, como su tibia. El luso ha sido operado y se perderá cuatro meses de competición en lo que supone una travesía en el desierto para un jugador de 34 años que estaba en su mejor momento de forma. Capitán espiritual y extensión de Simeone en el campo, la ausencia de Tiago será muy complicada de suplir y mal que nos pese, será un máster en Administración y Dirección de Empresas -equipo- para los más jóvenes.

Resulta baladí basarse en las estadísticas para certificar la importancia de Tiago en el campo. El mejor jugador del Atleti en lo que llevamos de temporada ha demostrado partido a partido ser fundamental en el esquema de este nuevo equipo. El portugués ha tomado parte de los 13 partidos de Liga disputados por el Atleti y en 12 de ellos había sido titular. Más allá de ello, junto a Oblak, Godín y Griezmann formaba la línea vertical de un equipo en el que era intocable, aunque el mundo a su alrededor se desquebrajara.

Simeone se enfrenta al complicado reto de buscar sustituto a Tiago

Ahora el Atleti y más concretamente Simeone se enfrentan al complicado reto de buscarle sustituto. El entrenador rojiblanco no tardó en reaccionar y llamó a filas a todos los jugadores jóvenes que pueden militar en esta posición. Koke, Óliver, Saúl, Thomas e incluso por alusiones Kranevitter están llamados a formar un ejército que debe ocupar el lugar de un sólo soldado y así lo reclamo Simeone: «Tenemos a Saúl para jugar ahí, Thomas ha trabajado y esperado su oportunidad. Kranevitter llegará en enero y nos podrá echar una mano en esta situación«.

Gabi ejercerá de maestro y el 1-4-3-3 se dibuja más necesario que nunca. A día de hoy, Tiago es insustituible y aunque Gabi adquiera la jerarquía de la medular rojiblanca, el capitán necesita ayuda. Precisamente por ello y por las cualidades de Tiago, serán necesarios dos jugadores para suplir la ausencia del luso. Uno con una clara faceta de defensiva y otro para dar salida al juego colchonero. De ahí la complejidad de la empresa, porque Tiago hacía ambas cosas con una inteligencia táctica pocas veces vista en el Calderón.

Koke, Óliver, Saúl, Thomas y Kranevitter están llamados a formar un ejército que debe ocupar el lugar de un sólo soldado

Palmadita en la espalda y a la guerra. Ese es el mensaje que se debe trasmitir a los jóvenes que emprenden esta difícil misión. Los canteranos Thomas y Saúl deben poner el músculo y están llamados a suplir la faceta más defensiva del juego de Tiago. El primero debe evitar su tendencia natural a jugar más liberado -como sucedía en Almería- para sellar la retaguardia del equipo. El segundo tuvo un gran ‘Erasmus’ en Vallecas donde aprendió de la mano de Paco Jémez a ser central, cualidades hoy fundamentales en esta empresa.

- Publicidad -

Koke y Óliver, por su experiencia internacional y los galones que tienen dentro del campo, en el vestuario y ante la grada, son otra parte fundamental de este nuevo engranaje. El trivote es más importante que nunca. Koke y Óliver representan la ayuda perfecta para completar la labor defensiva de Thomas y Sául y además, ambos facilitarán la salida de balón, porque si algo tienen tanto Koke como Óliver es una facilidad innata para traspasar las líneas enemigas.

Y el quinto integrante de esta ecuación es Kranevitter. El argentino cuenta los días para disputar el Mundialito con River y viajar a España para ponerse a las órdenes de Simeone. Por sus características es el jugador más cercano a Tiago. Con River y Argentina ha demostrado ser un jugador completo, equilibrado y muy inteligente. No es baladí que le llamen el ‘nuevo Mascherano’, pero su juventud y su adaptación al fútbol europeo juegan en su contra. Superar estos dos obstáculos garantiza al equipo un sustituto notable de Tiago.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com