Scouting: Burak Yilmaz

Ficha del futbolista
Burak Yilmaz
Nombre: Burak Yilmaz
Fecha nac.: 15/07/1985, Antalya (Turquía)
Nacionalidad: Turquía
Estatura: 188 cm. / Peso: 77 kg.
Perfil: Ambidiestro
Equipo: Galatasaray SK
Dorsal: 17
Posición: Delantero centro (DC, DI, DD)
Contrato: 30/06/2019
Valor de mercado: 12M €

 

No se equivocan los que afirman que la principal baza del Galatasaray es el ambiente que se vive en su estadio. Con una situación muy similar a la que vive durante todas las ediciones de la Champions League el Olympiacos, donde gran parte de sus aspiraciones de clasificación a octavos para por ser impecables en casa, el conjunto turco suele jugar con las emociones de las gradas del Türk Telekom Arena a su favor.

Sin embargo, ya es sabido que las aficiones, por muy fervorosas que sean, ayudan pero no ganan partidos. Para ello, es necesario hacer más goles que el rival y eso, en el Galatasaray, corre a cuenta de Burak Yilmaz.

BIO

Criado en la cantera del modesto Antalyaspor Külübü, Burak Yilmaz comenzó a destacar desde joven por sus condiciones físicas y su capacidad goleadora. De hecho, no tardó en llegar al primer equipo, entonces en Segunda División, para acabar dando el salto de forma prematura a un grande como el Besiktas en 2006.

Sin embargo, dos años más tarde se vio envuelto en una operación realizada por su club con el Manisaspor, paso previo a su desembarco en el Fenerbahçe, rival histórico del Galatasaray, club en el que juega desde 2012.

- Publicidad -

Cualidades y características

El ariete turco, internacional absoluto, es la gran referencia del conjunto estambulita por méritos propios. Con su 1’88 metros de altura y un peso cercano a los 80 kilos, Yilmaz es capaz de pelear mano a mano con los centrales de cualquier equipo. Su mencionada corpulencia le hace valedor de un gran juego de espaldas a portería, vital para la llegada de segunda línea de sus compañeros.

Sin embargo, y a pesar de su escasa velocidad, Burak Yilmaz está lejos de ser el típico delantero torpón. El turco maneja ambas piernas, define con solvencia y es capaz de aparecer desde atrás aprovechando las acometidas ofensivas de Wesley Sneijder para sorprender a las zagas rivales.

El nombre de Burak Yilmaz fue relacionado con el del Atlético de Madrid el pasado año, cuando el club rojiblanco debía encontrar un buen sustituto de Diego Costa. A pesar de que también aparecieron otros clubes en escena como la Juventus, lo cierto es que Burak Yilmaz continúa siendo un jugador fundamental para el Galatasaray y no parece que a sus 30 años vaya a salir de Turquía por primera vez. Aunque tiene condiciones de sobra para ello.

Fotografía principal: Galatasaray

Fotografía 2: Transfermarkt

COMENTARIOS