Scouting: Nemanja Maksimovic

Ficha del futbolista
Nico Gaitán
Nombre: Nemanja Maksimovic
Fecha nac.: 26/01/1995, Banja Koviljača (Serbia)
Nacionalidad: Serbia
Estatura: 189 cm. / Peso: 75 kg.
Perfil: Diestro
Equipo: FC Astana
Dorsal: 6
Posición: Mediocentro Ofensivo (MCO, MP)
Contrato: 30/06/2017
Valor de mercado: 2M €

 

La visita del Atlético de Madrid a Kazajistán se antoja más complicada que lo que resultó el pasado duelo ante el propio Astana en el Vicente Calderón. En aquel encuentro los kazajos reservaron a gran parte de su equipo titular de cara a los importantes compromisos ligueros en el torneo local. Entre los futbolistas ausentes en Madrid se encontraba la gran estrella del Astana FC: Nemanja Maksimovic.

BIO

La modesta localidad serbia de Banja Koviljača, de poco más de 6.000 habitantes, vio crecer en sus calles a un joven llamado Nemanja (1995). Sin embargo, su estadía en su pueblo natal se vio interrumpida en plena adolescencia. ¿Su nuevo hogar? Belgrado, capital de Serbia. Allí esperaba el Estrella Roja, club que pelea con el Partizán por ser el mejor club local de la historia, que firmó al joven mediapunta procedente del FK Loznica. Al término de su contrato con el Estrella Roja, y sin haber recibido la oportunidad de competir en el primer equipo, Maksimovic firmó su primer contrato profesional con el Domzale esloveno, con quien permaneció dos temporadas completando 30 partidos en los que anotó 4 goles. Sus buenas actuaciones en Eslovenia le abrieron las puertas del Astana, quien se rascó el bolsillo, como se suele decir, para hacerse con los servicios del centrocampista.

Cualidades y características

Maksimovic es un centrocampista ofensivo que atesora un gran talento. Maneja el balón con ambas piernas, siendo la diestra su predominante, tiene un buen golpeo de balón y se asocia bien entre líneas. Sin embargo, tiene claras lagunas defensivas que le hacen participar poco en las tareas de recuperación de balón y en las coberturas a sus compañeros en el centro del campo. Se trata del típico futbolista llegador y/o mediapunta balcánico, muy técnico y habilidoso con el balón en los pies pero demasiado frío para terminar de explotar en una liga mucho más competitiva. Su presencia en el combinado nacional serbio es habitual, habiendo debutado recientemente con la selección sub21. Además, su carrera internacional está plagada de éxitos: logró ganar el Europeo Sub19 en 2013 y alzó la Copa del Mundo sub20 gracias al gol que anotó en la final ante Brasil.

- Publicidad -

Fotografías: FC Astana / Transfermarkt

COMENTARIOS