Scouting: Selçuk Inan

Ficha del futbolista
Selçuk Inan
Nombre: Selçuk İnan
Fecha nac.: 10/02/1985, Hatay (Turquía)
Nacionalidad: Turquía
Estatura: 185 cm. / Peso: 74 kg.
Perfil: Diestro
Equipo: Galatasaray SK
Dorsal: 8
Posición: Mediocentro Of. (MCO, MC, PIV)
Contrato: 30/06/2019
Valor de mercado: 7M €

 

El Galatasaray no atraviesa un buen momento ni deportiva ni institucionalmente. El club estambulita vive un presente convulso en el que los malos resultados cosechados en este arranque de temporada no han hecho más que ahondar en la herida del club más laureado de Turquía. Sin embargo, la afición del Galata encuentra un remanso de paz en Selçuk Ínan, héroe nacional y motor del centro del campo del Galatasaray y de la selección.

BIO

La vida de Selçuk Ínan apela a la épica desde el primer minuto. Nacido en la ciudad de Alejandreta, fundada por el mismísimo Alejandro Mano en el siglo III antes de Cristo, comenzó a despuntar en los partidos que disputaba en su ciudad natal con la camiseta del modesto Karaagaçpor, club que ni siquiera tiene un primer equipo profesional. Sus dotes técnicas le abrirían las puertas de la cantera del Dardanelspor, de la categoría de plata del fútbol turco. Tres temporadas más tarde firmó con el Vestel Manisaspor, donde compartió vestuario con Arda Turan, con quien volvería a reencontrarse en el Galatasaray previo paso por el Trabzonspor.

Ínan, un fijo en las categorías inferiores de la selección otomana, debutó en 2007 con la Absoluta. Tenía 22 años y aún formaba parte de las filas del Vestel Manisaspor. Selçuk se ha ganado a pulso el derecho de ser todo un héroe nacional tras haber anotado el tanto que supuso el billete de Turquía a la próxima Eurocopa gracias a un magistral disparo de falta.

Cualidades y características

- Publicidad -

La medular del Galatasaray puede tener muchas variantes. Sin embargo, todas tienen un nexo común: Selçuk Ínan. El centrocampista es el pilar básico del conjunto estambulita gracias a su capacidad de organizar el juego del conjunto del Turk Telekom Arena. Se trata de un jugador con una depurada técnica, una gran visión de juego y de un inmejorable trato de balón.

Siempre bien posicionado, Ínan ayuda de forma habitual en las labores defensivas del Galata, aunque sin ser su punto más fuerte. De hecho, sus condiciones le permiten jugar de enganche en determinados partidos ya que posee una buena llegada y un tremendo golpeo de balón, sobre todo en acciones a balón parado.

Fotografía: Galatasaray SK – Transfermarkt

COMENTARIOS