Sergio González: «Hay que poner las mismas ganas que el Atlético»

RUEDA DE PRENSA RIVAL. El entrenador del Espanyol, Sergio González, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Espanyol frente al Atlético de Madrid. El preparador catalán reconoció que tendrán que lidiar con un rival complicado y que deberán redoblar esfuerzos y emplearse con la misma intensidad que el Atlético si quieren sacar algo de provecho del Vicente Calderón.

-¿Qué hay que hacer para sumar en el Vicente Calderón?

Sergio González: «Como mínimo poner las mismas ganas que le pone el Atlético de Madrid. Poner la misma intensidad, la misma forma de competir y afrontar el partido. Por encima de todo el Atleti es el equipo que marca la pauta de la presión tras robo. Cuando pierden la pelota van, van y van, achican, achican y achican… Y si te despistas se te echan encima y tras robarte el balón son muy peligrosos. Intentaremos evitar esas situaciones en las que ellos son tan fuertes».

-¿Es un partido que motiva?

Sergio González: «Es de esos partidos que motivan por sí solos. Todos los partidos deberían motivar, pero hay equipos que siempre te hacen especial ilusión Sabemos el potencial que tiene el Atlético de Madrid y que todo lo que hagamos allí tendrá doble valor. Es un equipo muy potente y es un reto para los jugadores poder enfrentarse a un rival tan fuerte».

- Publicidad -

-¿Qué pretendes mejorar en el Vicente Calderón?

Sergio González: «Jugamos contra el equipo que mejor compite. Es un ejemplo a seguir a la hora de meter la pierna, apretar, meterle intensidad… Nosotros tenemos que mejorar en eso y el partido de mañana requiere que tengamos una marcha más porque ellos van fuerte. Es un equipo que además de ser buenos técnicamente donde más destacan es el apartado físico, suelen chocar y en los duelos individuales son muy fuertes. Tenemos un reto importante».

Fotografía: RCD Espanyol

COMENTARIOS