17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Simeone: «Estamos preparados para ganar»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa oficial previa al enfrentamiento que mañana miércoles se diputará entre el Atlético de Madrid y el Galatasaray, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

-¿De qué forma afecta al Atlético la reciente destitución del entrenador del Galatasaray, Hamza Hamzaoglu?

Simeone: «Nosotros pensamos en los futbolistas que tiene el Galatasaray. Consideramos que son jugadores de jerarquía y mucha experiencia. En los dos últimos partidos han hecho seis goles y eso habla de un equipo con gran fortaleza de cara a gol. También han recibido bastantes, pero nosotros trabajamos siempre en consecuencia de las características del rival. El rival tiene un carácter que conocemos, que es el turco, que no se dan por vencidos nunca, y optarán con la energía que le transmiten desde su país para pelear sus opciones».

-¿Juanfran y Giménez ya están preparados para volver después de sus lesiones?

Simeone: «Tenemos la lista de 19 y mañana a mediodía veremos quiénes son los que arrancan, porque todavía no lo tengo decidido. Primero se enterarán ellos al mediodía».

- Publicidad -

-¿Está Oblak en su mejor momento desde que llegó? Podríamos decir que es el mejor portero de España en este momento…

Simeone: «Yo siempre alabo el trabajo, el compromiso, y sobre todo la forma en la que fue ganando este lugar que ahora tiene en el equipo. Llegó, no pudo jugar, se lesionó, Moyà lo hizo bien y él esperó su momento y trabajó. Normalmente en el fútbol cuando uno trabaja las cosas suceden por consecuencia. Cuando le tocó la oportunidad nuevamente se hizo con el lugar. Estamos muy contentos con él y tiene un futuro enorme, ojalá que pueda seguir progresando porque es muy joven y esperamos que su crecimiento no se detenga».

-Al Atleti le hace falta ganar para ser primero. ¿Imagino que no le vale mañana con un punto aunque con ello se consiga el pase a octavos?

Simeone: «Está claro que los partidos siempre tienen un recorrido que nunca se sabe en la previa que puede ser bueno o no… En la previa lo mejor siempre es ganar y para eso nos preparamos. Necesitamos hacer un partido importante, interpretar bien lo que necesitamos del juego para que las situaciones nos lleven a encontrarnos con lo que queremos, que es ganar».

-Correa comenzó muy bien pero en las últimas jornadas no se le ha visto en el equipo

Simeone: «Ángel sigue su crecimiento normal que tiene un chico que tiene 20 años. Seguramente desde la temporada hasta hoy todo ha pasado muy rápido. Empezó a ganar minutos, a hacer goles importantes, a tener presencia en el equipo titular, llegar a la selección de Argentina y ser titular. Todo lo que le está sucediendo es parte del crecimiento como persona, como hombre y como futbolista. Sabemos que tenemos un jugador determinante, ya sea para jugar de titular o para entrar veinte minutos o media hora, donde él puede resolver con su velocidad, su destreza, su desfachatez… situaciones comprometidas y obviamente confiamos mucho en él. Los futbolistas no son mejores ni peores cuando no juegan, tienen momentos diferentes y los entrenadores tratamos de explotar y elegir el mejor momento de cada uno. Ángel es un jugador que tiene un futuro enorme y esperemos que cuando le toque jugar responda como hizo un montón de veces».

-¿Es más optimista ahora con el equipo que hace una semana con respecto a lo que el Atlético pueda hacer en la Liga, no sólo en la Champions?

Simeone: «No».

-¿Es posible que el Atlético de Madrid mañana juegue sin ‘9’ puro?

Simeone: «Sí, hay posibilidades, claro».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com