33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Simeone: «La plantilla ofrecerá soluciones a la baja de Tiago»

RUEDA DE PRENSA. Simeone intentó disimular en Rueda de Prensa la comprensible amargura que le provocaba la pérdida por lesión grave de un hombre que siempre ha sido clave para el Cholismo. Tiago había dado en meses recientes el mejor rendimiento de su carrera. Con su baja de varios meses creando dudas en el aire, queda claro por las palabras de Simeone que Saúl y el hasta hoy inédito Thomas deben dar un paso al frente y suplir la baja de su compañero junto a la inclusión en la plantilla de Kranevitter. Al fichaje en ciernes, procedente de River Plate, se le espera más que nunca como agua de mayo y se incorporará a las órdenes de Simeone a partir de enero.

-Enhorabuena por la victoria pero queda en el aire la lesión de Tiago que según se confirma es una rotura de tibia que precisa operación y una recuperación larga ¿qué supone para el equipo y para ti saber que no vais a poder contar con Tiago varios meses?

Simeone: «Obviamente a Tiago le aprecio mucho como futbolista y también como persona. Esta lesión es muy dura en estos momentos pero le conozco. Seguro que a partir de mañana va a estar restando los días para volver a jugar. Él tiene una energía enorme y seguro que hará lo imposible por estar con nosotros cuanto antes. Le queremos mandar nuestra energía, la de los jugadores, las del cuerpo técnico, la del club y la de la afición para su pronta recuperación. Le queremos mucho«.

«Le mandamos a tiago nuestra energía, le queremos mucho»

-¿Sabéis si con esta lesión se vuelve necesario fichar en el mercado de invierno?

Simeone: «No me adelantaría tanto. Preferiría centrarme en el partido de hoy. Nos llevamos muy buenas sensaciones. El equipo después de haber jugado tres partidos entre semana ha respondido físicamente y en lo futbolístico de la mejor manera. Hemos sabido encaminar el partido en el primer tiempo, tuvimos la lesión de Tiago, nos rearmamos con Saúl, Óliver y Koke, tres chicos de la cantera, jugando unidos. En el segundo tiempo jugó Thomas. Carrasco lo hizo muy bien. Vietto fue de menos a más. En los días anteriores Gámez y Savic hicieron buenos partidos cuando jugaron los dos encuentros que les tocó y eso es muy bueno para el equipo. La competencia sigue rodando a los jugadores y salimos ganando todos porque el equipo sigue respondiendo«.

- Publicidad -

«El equipo después jugó tres partidos en una semana. ha respondido físicamente y en lo futbolístico de la mejor manera»

-Tiago te da cosas que ahora no tendrás y que tendrás que buscar en jugadores como Saúl o Thomas. ¿Qué ha perdido el equipo con la lesión?

Simeone: «La verdad es que en estos momentos no nos hemos planteado esos escenarios. Tenemos a Saúl que puede jugar ahí. Sabemos que Thomas que ha trabajado y esperado, entrenando duro está a la altura respondiendo hoy con una gran jerarquía muy suelto y muy libre. Creo que es la posición de hoy donde se siente mejor, no como doble mediocentro sino con libertad para irse arriba y atacar como le vimos hacer con el Almería. Saúl en esa zona conoce las necesidades del equipo. Kranevitter llega en enero y nos podrá echar una mano en esa situación«.

«Kranevitter llega en enero y nos podrá echar una mano en esa situación»

-Por buscar una situación positiva, el centro del campo aguantó perfecto a pesar de la descarada juventud.

Simeone: «Estoy de acuerdo, tenemos un mediocampo con chicos jovenes que juegan muy bien. Cuanto más crezcan como personas y como futbolistas más importantes como futbolistas van a ser. Confiamos en todos: Óliver, Thomas, Saúl, Vietto, Carrasco, jugadores de 20 o 21 años que muestran ese entusiasmo. Podíamos habernos replegado al final del partido pero ellos querían seguir hacia delante. Eso habla bien de ellos. Hay que ver la realidad que no es el partido de hoy sino que la plantilla al completo compita y todos se sientan importantes. Los jugadores van desarrollando su futbol, juegan y lo hace bien y todo el conjunto gana con ello«.

«tenemos un mediocampo joven que juegan muy bien. Cuanto más crezcan como personas, más importantes como futbolistas van a ser»

-¿Como viste a Vietto?

Simeone: «Bien le vi de menos a más en el partido. Creo que cuando mejor estaba es cuando le cambié porque entendía que necesitaba más piernas en el medio».

Griezmann ha marcado los cuatro últimos goles del equipo en tres partidos, ¿cómo lo valoras?

Simeone: «Está creciendo en los últimos partidos sigue en línea ascendente. Da igual que juegue en la derecha o de delantero centro, es participativo, llega de segunda línea y se esfuerza. Es un jugador que no ha llegado a su techo y ese techo lo definirá él, su ambición por mejorar y aprender. Es un jugador que escucha y ejecuta y cuando un jugador hace eso, su crecimiento no tiene tope y será espectacular«.

«griezmann escucha y ejecuta y cuando un jugador hace eso, su crecimiento no tiene tope y será espectacular»

-¿Que semejanzas ves a tu equipo actual con el que ganó la Liga?

Simeone: «Ninguna. Ese año teníamos unos hombres experimentados de 26 a 28 y este es un grupo de muchachos de 20 o 21 años en gran parte. Cuanto más rápido crezca este equipo más beneficiado saldremos todos porque es un equipo con presente y si sigue trabajando con el mismo esfuerzo tenemos un futuro que nos ilusiona«.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com