24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Simeone: «Me importa nuestro resultado, no el del Real Madrid-Barça»

RUEDA DE PRENSA. Simeone repasó las dos semanas de parón y el partido de mañana frente al Betis. Considera que más allá del resultado del encuentro entre los dos primeros clasificados es el Atlético el que debe sacar un buen resultado. Confía en que el trabajo de Torres y Vietto supla con goles la ausencia por lesión de Jackson.

-Después de un parón con muchos jugadores ausentes (Godín apenas ha podido ejercitarse) ¿cómo afronta el retorno a la competición?

Simeone: «Bien, los chicos que se quedaron hicieron un trabajo muy bueno y los que se han ido reincorporando lo han hecho en la buena línea con la que se marcharon [Salvo Jackson que se lesionó en el primer partido del parón]. Diego [Godín] fue el último en regresar pero es verdad que es el que está más acostumbrado a estas situaciones y tiene jueves, viernes, sabado y jugamos domingo noche por lo que creo que estarán todos descansados y recuperados».

-Quería preguntarte por Griezmann en probablemente una de las semanas más difíciles en lo personal. ¿Cómo le has encontrado, sobre todo de ánimo?

Simeone: «Muy bien, le veo muy bien, pensando en el partido que tenemos por delante y eso le entusiasma y le pone contento».

- Publicidad -

-Con el partido Real Madrid – Barcelona tenéis la posibilidad de que alguno o ambos pierdan puntos y poneros muy cerca, suponemos que el objetivo es no descentrarse y hacer vuestra parte.

Simeone: «Hay más partidos importantes en la fecha como el Sevilla que va a San Sebastián y también estamos atentos a los equipos que pelean por los mismos objetivos que nosotros. Tenemos claro que tenemos que centrarnos en lo que tenemos mañana. Tendremos delante a un rival duro que ya en pretemporada cuando jugamos el partido en Cádiz mostró su calidad y nos puso en dificultades para ganar el encuentro y nos exigirá estar muy concentrados. Aparentemente jugará con gente con corte más defensivo en centro del campo. Veremos qué partido nos encontramos. Será un equipo fuerte como ha demostrado y obviamente arriba Castro y Joaquín le dan al Betis capacidad de resolución arriba«.

-¿Qué resultado le interesa más al Atlético de Madrid en el encuentro de esta tarde?

Simeone: «Ninguno. A nosotros nos interesa que hagamos buen partido y el resultado que saquemos en nuestro partido«.

RUBÉN Castro y Joaquín le DAn AL BETIS capacidad de resolución arriba

-¿Te parece que en España colocan demasiado fácil a un entrenador la etiqueta de defensivo (como le pasó a usted con anterioridad o le está pasando ahora a Benítez)?

Simeone: «Ustedes cuando opinan siempre hay una porción de crítica. Cuándo pasan a poner una etiqueta como dices es difícil revertir esa opinión. No veo que sea distinto ahora. Siempre ha pasado. Te ponen un título cuando tu equipo tiene determinadas caracteríscas y quedas etiquetado de aquella manera. No me sorprende porque ante tanta opinión siempre tiene que acabar habiendo algún tipo de opinión de este estilo».

-Usted que pidió el regreso el Torres, ¿querría que renovara en el Atlético?

Simeone: «Yo lo que opino ya se lo dije a Fernando. Desde el primer día que está acá le valoro como futbolista, no lo valoro como ídolo del club. Lo valoro como jugador al que exijo que esté al nivel que debe estar. Después el tiempo determina si renueva o no».

A Torres ni le valoro ni le he valorado como ídolo del club sino como futbolista y así le exijo para estar al nivel de este equipo

-Quiero seguir por la línea de Fernando, con la lesión de Jackson ¿ha llegado el momento de Fernando para intentar romper esa barrera de 100 goles que parece que se le está resistiendo?

Simeone: «Fernando ha jugado bastantes partidos, ha jugado bastantes minutos y lógicamente estamos necesitados de su fortaleza y a la vez tenemos que considerar el crecimiento de Vietto. Son dos chicos que nos pueden compensar la falta de Jackson estos partidos. Considero que ambos pueden aportar mucho al equipo, Fernando es mucho más profundo, mejor en los espacios y Luciano es mejor en el juego corto y asociado. Ojalá que el gol llegue porque a los delanteros les pesa y sobre todo este número 100 que se está haciendo de rogar y que puede afectarle. Ojalá mañana, que jugará pueda lograr esa cifra un chico tan importante para la historia del Atlético de Madrid y tan querido por la gente«.

Vietto y Torres pueden aportarnos lo que necesita el equipo durante la lesión de jackson

-¿Cómo está Vietto tras la apendicitis?

Simeone: «Entrenó muy bien estos quince días, va a venir concentrado y le veo entrenando muy bien. Estamos convencidos que durante la temporada con su trabajo vamos a poder darle minutos para que demuestre lo que creemos que es. Vietto puede darnos buen juego entre líneas sobre todo cuando se nos cierran atrás, tiene buenos giros, se asocia bien con los laterales cuando pasan al ataque y tiene gol. Es una pena que justo cuando hizo un gol importantísimo contra el Real Madrid le tocó salir del grupo y está ilusionando para mostrar lo que tiene: mucho fútbol«.

 

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com