9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Simeone: «Tener la posesión es bueno pero hay que hacer ocasiones»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha preferido hacer autocrítica sobre el juego que ha realizado el conjunto rojiblanco tras la victoria contra el Galatasaray en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League y puntualizó la importancia que tiene culminar con éxito las ocasiones de gol generadas ya que el tener exclusivamente posesión “desgasta” físicamente al equipo a lo largo de los noventa minutos de partido.

“En el primer tiempo, pese a que tuvimos mucha posesión, no generamos todas las ocasiones que teníamos que haber generado. En el segundo tiempo tuvimos buen juego y situaciones de gol. En el fútbol se trata de hacer goles. Tener la posesión es bueno pero hay que hacer ocasiones porque la posesión te desgasta y eso te hace dejar huecos”, explicó el preparador argentino.

El doblete de Griezmann, sumado al trabajo realizado por un Fernando Torres que sigue persiguiendo marcar ese gol 100 con la camiseta del Atlético, dejaron satisfechos al bonaerense. “Hubo buenas combinaciones en ataque. Luciano (Vietto) está creciendo, Correa no entró y Fernando (Torres) hizo un gran trabajo para el equipo. Griezmann sigue marcando. Esto es importante para el futuro”, apuntó, recalcando la importancia que tiene el trabajo diario para aquellos delanteros que no logran ver portería con tanta frecuencia.

En esa potenciación del trabajo que se realiza a lo largo de la semana, el ‘Cholo’ destacó a dos futbolistas claves en su esquema, los dos mediocentros. “Gabi y Tiago demuestran su calidad con hechos. Lo hacen desde el trabajo, desde el compromiso y desde el hambre por ganar”, destacó.

Con el billete a octavos de final de la Champions League en el bolsillo, Simeone subrayó que no da tanta importancia a ser primero de grupo. “Como concepto es mejor ser primero que segundo pero eso no te asegura nada en octavos. Todos los rivales son competitivos. Lisboa determinará quién es el primero y quién es el segundo”, manifestó, en referencia a la ‘final’ que el Atleti jugará contra el Benfica en la última jornada del grupo.

- Publicidad -

Por último, calificó de “paso adelante” la clasificación a octavos, la tercera de forma consecutiva, y señaló que forma parte del crecimiento anual que está experimentando el club. “Se viene haciendo un trabajo importante en estos cuatro años y medio. Las 3 Champions en las que hemos participado nos  hemos clasificado una o dos fechas antes. Es un paso adelante, estoy contento por el club. Parece natural pero sigue siendo desde la humildad algo que nos pone felices. Tenemos que seguir intentando crecer desde el trabajo. Hay un montón de chicos jóvenes que tienen que potenciar al equipo y estamos en ese proceso todavía”, concluyó.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com