9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Sopuerta: «Nos llevamos la sensación de estar a la altura»

Miguel Ángel Sopuerta atendió a los medios tras el partido de UEFA Women’s Champions League que enfrentó al Atleti Féminas y al Olympique de Lyon y que terminó con victoria francesa por 1-3 El entrenador rojiblanco valoró muy positivamente el rendimiento del equipo, el nivel mostrado ante una formación superior y las sensaciones positivas que deja el fútbol femenino español en noches como esta.

– ¿Cómo valoras el partido y los fallos en defensa?

M.A. Sopuerta: «Una de las razones de irnos con mal sabor de boca es el hecho de enfrentarnos con un rival de alto nivel, que aspira a ganar esta competición y que te hacen gol en las ocasiones en las que nos hemos equivocado o tomado una mala decisión. Cuando compites con un rival que domina tanto y que tiene ese gran nivel de movilidad y juego, es más difícil no cometer ningún error. Ha sido una lástima los minutos en los que hemos encajado el gol. Nos llevamos la sensación de estar a la altura de uno de los mejores. Hemos competido durante los 90 minutos, siendo capaces en ocasiones de generar peligro».

– ¿Cómo ha preparado este partido?

M.A Sopuerta: «La base ha sido continuar con el trabajo que hemos hecho esta temporada y en la pasada. Éramos conscientes de enfrentarnos a un rival muy potente que te penaliza cada error, pero tampoco nos hemos alejado mucho de la rutina. Dentro de nuestra filosofía, hemos hecho algún retoque acorde a la potencia de la plantilla rival, pero sin demasiados cambios».

- Publicidad -

Este partido nos va a afectar anímicamente, pero de manera positiva. Hemos conseguido que el Atleti Féminas compita al nivel de los mejores de Europa

– ¿Hay confianza en remontar o es una utopía?

M.A Sopuerta: «No es por caer en el tópico, pero ahora pensamos en el partido del Valencia. Viene después del partido de hoy en una semana complicada por los partidos de Champions. Es un partido vital y los tres puntos del fin de semana son importantes para poder estar arriba en la Liga. Son puntos necesarios porque los rivales no aflojarán. Respecto a la ilusión, creo que debemos llevarnos que dentro de la potencia del rival, hemos sido capaces de crear peligro. Hemos conseguido que el Atleti Féminas compita al nivel de los mejores de Europa. Allí jugaremos igual, es muy bonito jugar este tipo de partidos. Debemos competir, disfrutar y estar satisfechos con nuestro trabajo».

– ¿Crees que afectará a la moral haber sido tan dominadas?

M.A Sopuerta: «Creo que va a afectar anímicamente, pero de manera positiva. Hemos plantado cara en un partido como el de hoy. Hasta el minuto 92 estábamos a un gol del Olympique de Lyon. Nuestra idea era recuperar lo más arriba posible. Somos un equipo que nos gusta tener el balón, pero para poder tenerlo hay que recuperarlo. Ese era el plan. Aun habiendo encajado el gol hemos sido capaz de hacer el 2-1 y al final la mala suerte ha hecho un resultado más abultado».

– Récord en el Cerro y 15.000 personas en el Twente – Barça.

M.A Sopuerta: «Es un cambio importante respecto a temporadas anteriores. Es muy importante para el equipo que 3.000 personas estuvieran aquí. Ojalá en un futuro podamos congregar 15.000 personas o más, pero es algo a destacar. El fútbol femenino está creciendo y dos equipos españoles luchan contra equipos con presupuestos mucho más altos y plantillas más preparadas. Con nuestras limitaciones hemos sido capaces de estar ahí, es algo que tenemos que reconocer a las jugadoras, defenderlo y apostar más por el fútbol femenino».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com