33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Vivir el presente

Cerro del Espino – Majadahonda – 22/11/2015 – 16:00h – 1ª División Femenina. J.10

Atlético de Madrid Féminas

Nago (15′), Esther (51′, 88′), Marta Carro (70′), Sonia (83′, pen.)
5
1

Oviedo Moderno

Julia (11′)
Pablo Puente (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Amanda Sampedro instaba esta mañana a la afición a asistir al Cerro del Espino para una nueva final. Cada partido va a serlo. Pese al frío, los aficionados respondieron para ver cómo el Atleti suma y sigue y consigue otros tres puntos, manteniendo el liderato de la Primera División femenina donde solo el Athletic aguanta el ritmo, empatadas en una liga rojiblanca.

Y con ese ambiente frío, en el que aún coleaba el golpe en Francia, llegaba el Oviedo Moderno a Majadahonda, necesitando de sumar puntos para escapar de la zona peligrosa de la tabla y con las ideas y el esquema de juego muy claros. Ante ellas, un rival complicado, el líder, pero un líder dolido que tras el varapalo europeo. El rival podría llegar roto o con la fuerza de quien ha sido herido y necesita levantarse. Era el momento de comprobarlo.

Angela_Sosa_RodeadaComenzó Sopuerta dando descanso a algunas jugadoras y sustituyendo también a algunas fijas por lesión. Eso sí, su planteamiento fue más ortodoxo que en otras ocasiones, y muy ofensivo. En cinco minutos el equipo acumuló dos oportunidades. Pero en el 11 llegó el silencio a la grada cuando Julia remató a la perfección un córner y anotaba el 0-1.

Cuatro minutos después Nagore igualaba el partido, pero el juego tampoco convencía. Nadie acertaba a diagnosticar lo que le pasaba al equipo, pero las asturianas las estaban anulando por completo el habitual juego del Féminas. Las ovetenses tenían muy claro su juego, siempre ordenadas y serias. Se mantuvieron sin sufrir buscando sus contras, también de pizarra. Nadie perdió su sitio, ni siquiera tras las veloces contras que montaban de cuaquier error rojiblanco. El Féminas se desesperó buscando algún hueco entre el equipo rival.

El Oviedo Moderno consiguió anular por completo el habitual juego del Féminas. Siempre ordenadas y serias.

Se llegó al descanso con la duda de si unas pagarían el esfuerzo del pasado miércoles y las otras aguantarían el ritmo y pronto fue resuelta. En el 51 Esther ponía un testarazo perfecto en las redes del Oviedo Moderno, colocando el 2-1 en el luminoso y la calma en un equipo nervioso por resolver el partido antes de dominarlo.

- Publicidad -

Sopuerta movía el banquillo, dando entrada a Marta Carro y Débora, quienes marcarían la segunda parte. La primera fue la encargada de subir el 3-1 al marcador en el 7, mientras que Débora rompió el partido con su velocidad, su técnica y su lucha. Todos los balones de peligro pasaron por ella. Una clara reivindicación de más minutos, que falta le hacen.

759579Tras la entrada de Kenti Robles debutaba la canterana Yolanda Albalat con el primer equipo y cerca estuvo de hacerlo por todo lo alto al etrellar el primer esférico que tocaba contra el travesaño. A partir de ahí, el Oviedo Moderno perdió fuelle, se desinfló y le dio el balón y el mando definitivamente al Atleti. Ya no podían seguir el ritmo.

En el 81 llegaba un penalti que transformaba Sonia y aún celebrándolo Esther anotaba el 5-1 con el que se cerró el encuentro. Vista la primera parte, resultado abultado, demasiado castigo para un Oviedo que supo jugarle al líder mientras les aguantaron las fuerzas. Luego comprobó en sus propias carnes que el Atleti es líder y no perdona.

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi León, Tudela, Vane (Marta Carro, 62′), Fontemanha (Kenti, 72′); Nago (Débora, 65′), Mariela; Sonia, Ángela Sosa, Amanda (Yolanda); Esther.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com